09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

Jinete Iram Vargas Diego llega a 1,000 triunfos en su carrera

0
0
0
s2smodern

GRAND PRAIRIE --  Iram Vargas Diego llegó a las 1,000 carreras como jinete en Estados Unidos, tras ganar a bordo de Mr. Lexis la novena de la noche el viernes 7 en el Lone Star Park.

El montador mexicano, oriundo de Guerrero, México, ganó por un cuerpo y tres cuartos con Mr. Lexis, propiedad de Michael Annechino. Iram también ganó la primera carrera de la cartelera a bordo de Blingin' Rose.

El entrenador de Mr. Lexis, José Rodríguez, sabía que el caballo tenía una oportunidad de ganar esa carrera la semana pasada, "y más seguro me sentí con Iram en las riendas. Estoy muy contento con el trabajo suyo y del dueño (Mike), por darme la oportunidad de entrenar su caballo", dijo emocionado a Hoy Dallas. 

Vargas Diego ha montado profesionalmente desde 2002. Ha ganado cerca de $15.9 millones en 9,202 arranques para sus clientes desde entonces.

Dos días después del millar de triunfos del mexicano, el domingo fue el turno de Lindey Wade de llegar a las 1,ooo victorias. En la séptima de la tarde ganó su milésima carrera el originario de Louisiana, a bordo de Firepit Queen, de Karen & Richard Boyer’s Firepit Queen.

ALREDEDOR DE LA PISTA
Con solo 10 días restando en la temporada hubo un ligero cambio de posiciones en el liderato de monta el domingo. Richard Eramia ganó tres y se quedó en primer lugar con 55 triunfos, dejando a Vargas Diego en segundo, con 54. Sasha Risenhoover está actualmente en tercer sitio con 42 wins. Steve Asmussen continúa dominando como el entrenador con más victorias, con 67. Karl Broberg ha ganado 46 races y se coloca en segundo sitio, mientras que Bret Calhoun está tercero con 26 wins.

Las carreras en vivo continúan en Grand Prairie el 14 de julio. Las puertas abren a las 5:30 p.m. y el arranque de la primera es a las 6:35 p.m. La entrada general cuesta $5 y el estacionamiento general es gratis.

0
0
0
s2smodern