09262017Mar
Last updateMar, 26 Sep 2017 10am

Lone Star Park: Mexicano Iram Diego, el jinete más ganador en el fin de semana inaugural

0
0
0
s2smodern

GRAND PRAIRIE -- El mexicano Iram Diego arrancó el fin de semana inaugural en el Lone Star Park con 11 triunfos, sacando una ventaja de 6 victorias respecto al segundo lugar en las carreras en vivo con caballos Purasangre.

La pareja que el guerrerense Diego hace con el galardonado entrenador Steve Asmussen rindió frutos nuevamente y la temporada primaveral podría dominarla con más facilidad el espigado montador, ahora que su gran rival C.J. McMahon se fue a competir a Florida.

El año pasado, McMahon fue el jinete líder en las carreras de caballos Thoroughbred y Diego quedó segundo, por lo que esta campaña, el camino estará abierto para otros latinos activos en el hipódromo de Grand Prairie. Además de Diego, resalta el regreso del uruguayo Richard Eramia, un veterano que anteriormente ha competido en el Lone Star Park.

Ernesto Valdez-Jiménez ganó 5 en el fin de semana inaugural, que inició desde el jueves 20 de abril. Jiménez se quedó en el segundo puesto de momento, seguido por Eddie Martin, Jr.; Lindey Wade y Sasha Risenhoover con cuatro victorias cada uno en tercer sitio.

POTRA DOMINANTE
La potra cuatroañera Zippit E, que era la gran favorita, no defraudó el domingo, ganando por quinta vez en fila la carrera “Wayne Hanks Memorial Stakes” de $50K. La potra cuatroañera entrenada por Bret Calhoun tomó la delantera desde el principio de la carrera y más adelante se quitó la presión de My Master Plan. Montada por Eddie Martin Jr., ganó por 1 ¾ cuerpos. El tiempo final de la carrera de 6 ½ furlongs fue 1:19.32 en la pista principal.

My Master Plan, quien estuvo inquieto en las puertas, se colocó segundo hasta que cedió su lugar a Valid Bride antes del final, un cierre fue idéntico a la carrera Yellow Rose Stakes en Sam Houston en marzo.

Las carreras en vivo retornan el viernes 28 de abril. Las puertas abren a las 5:30 p.m. La primera es a las 6:35 p.m. (Hora Central).

El sábado 29 de abril además de las carreras de caballos, la cartelera incluye "carreras extremas", de camellos, avestruces y cebras que llegarán a la pista durante los descansos de las carreas de Thoroughbred. También habrá diversión familiar en el área del Césped con un zoológico de mascotas, casas inflables y una oportunidad de conocer a las estrellas del show – camellos, avestruces y cebras. Las puertas abre a las 4:00 p.m. Y la primera carrera está programada para las 5:00 p.m.

El domingo la primera carrera arranca a las 2:35 p.m. Entrada general: $5. Estacionamiento general es gratuito. Los domingos hay promoción especial, si lleva una lata de Pepsi, recibe una admisión general gratis y otra Pepsi grande. Mayores informes: 972-263-7223.

0
0
0
s2smodern