11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Cantante cubana se abre paso en la escena musical de Dallas y Fort Worth

DALLAS -- Hace más de 15 años que Idania Hernández inició su carrera profesional en su natal Cuba, pero en el Norte de Texas lleva apenas 11 meses viviendo y con la firme meta de expander su trayectoria como cantante.

"Es un sitio con muchas posibilidades", dijo Idania, en una breve entrevista para ofrecer detalles sobre su próxima presentación en la Gran Plaza de Fort Worth, un sitio al que ya se refiere con cierta familiaridad.

Desde mayo empezó a cantar una vez por mes ahí, ofreciendo un repertorio variado que parte de las canciones populares cubanas y se extiende al cancionero mexicano. Idania combina su despliegue vocal con la ejecución de varios instrumentos, especialmente de percusión, como la conga, el bongó y los timbales.

La interacción con el público también forma parte de su espectáculo, señaló la cubana, originaria de Cienfuegos. Quienes la han escuchado le han aplaudido ritmos de salsa, rumba cubana y el romanticismo del bolero.

Idania cuenta que lo que más le apasiona tocar son los timbales, pero es una intérprete versátil y con gran preparación. En Cuba fue finalista de un concurso de talento que organizó el legendario Silvio Rodríguez y musicalizó dos temas de poetas nacionales en el estudio del trovador, que fueron incluidos en una compilación.

Antes de radicar en Dallas, Idania hizo varias presentaciones en países como México, Francia y Ecuador.

Idania se presenta el sábado 17 en La Gran Plaza de Fort Worth, de 3-4 p.m.