09262017Mar
Last updateLun, 25 Sep 2017 5pm

Calidad y Excelencia: Cámara de Comercio Hispana de Dallas premia a empresarios del área

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Un grupo diverso de empresarios hispanos fueron reconocidos en la gala anual de Calidad y Excelencia de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas el viernes en esta ciudad.

Rick Ortiz, de la GDHHC, Minerva Rodríguez, de MRR & Associates y Linda Valdez, de DFW Airport, durante la premiación

En el evento, que incluyó una subasta silenciosa y el discurso principal de Don Pérez, ejecutivo de bienes raíces de Chase, la Greater Dallas Hispanic Chamber of Coomerce (GDHCC) celebró la 23ra. edición de los Quality and Excellence Entrepreneur Awards en el Hotel Sheraton.

Antes de anunciar a los ganadores de 2016, la GDHCC anunció que la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos celebrará su convención nacional de 2017 en Dallas. El alcalde Mike Rawlings apareció en un video hablando con entusiasmo sobre la proximidad del evento de la USHCC.

Este año, el Centro de Convenciones y Buró de Visitantes de Dallas obtuvo el "President's Award", "en reconocimiento al apoyo continuo proporcionado a la GDHCC así como por el respaldo brindado a la comunidad empresarial hispana del Norte de Texas", dijo Rick Ortiz, presidente de la Cámara.

El premio Chairman's Award se lo entregó Don Pérez a Beatrice A. Ramos, de Beatrice Martínez Realtors, por su constante involucramiento en las actividades de la Cámara y su labor empresarial.

Verónica Sauto, del grupo Saltus Training Group, una empresa que se dedica a entrenar y capacitar a personas que se inician o planean debutar como empresarios, fue premiada con el Groundbreaker Award, otorgado por Univision.

"Ha sido un año de muchas satisfacciones, de muchos retos, hemos tenido muchos proyectos a través de la Cámara de Comercio, de los Colegios Comunitarios. Ha sido necesario invertir tiempo en voluntariado, en trabajar duro para conocer mejor la comunidad, poder entender mejor lo que necesitan y darles ese conocimiento, esas herramientas, esos contactos necesarios para impulsar su negocio aquí en Dallas", dijo Sauto, contenta después de recibir su premio.

La abogada Gabriela Noemí Smith de la firma legal que lleva su mismo nombre recibió el Pacesetter Award, otorgado por Ericcson, mientras que el Trendsetter Award correspondió a Sergio Godínez de Versa Printing, otorgado por Ford Motor Company.

Héctor Rodríguez III, el creador de la tira cómica "Peso Hero"

El dibujante de tiras cómicas y creador del personaje "Peso Hero", Héctor Rodríguez III, de Río Bravo Comics, ganó el Innovator Award. Con el Peso Hero, Rodríguez le da vida a un personaje latino que aboga por quienes son víctimas de las injusticias y el crímen que se produce en los dos lados de la frontera mexicoamericana.

Rodríguez ha aparecido en la portada de The Dallas Morning News y fue entrevistado por Thalía en su programa de radio en el 2013, intrigada por la creatividad del mexicoestadounidense, originario de Eagle Pass.

Francisco Fabián de F&F Concrete fue premiado por Chase con el Empire Builder Award. El constructor, cuya compañía lleva más de 15 años en el área, ha logrado edificar un edificio en el que tiene su oficina y taller para almacenar material, lo que hará posible brindar ahorros en el costo de sus servicios a clientes de la compañía.

Antes de concluir la velada, Minerva Rodríguez, fundadora y presidenta de MRR & Associates, recibió el "M/WBE Award", (Minority/Women Business Enterprise), de parte del Aeropuerto Internacional DFW.

Rodríguez, cuya compañía proporciona servicios de relaciones públicas y de enlace entre la comunidad hispana y corporaciones, dedicó el reconocimiento a sus hijos y agradeció a sus mentores la guía que le han dado y a sus amigos el respaldo proporcionado: "saben que sin el apoyo de ustedes no podría lograr esto", dijo.

0
0
0
s2smodern