11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Escritora chilena de Dallas presenta nuevo libro en Wild Detectives

DALLAS -- La escritora chilena con residencia en el área de Dallas, Andrea Amosson presentará el martes 1 de noviembre su novela más reciente: "Lunas de Atacama" en la librería Wild Detectives en Oak Cliff.

Amosson obtuvo este año el segundo lugar en el concurso International Latino Book Awards, (ILBA), 18ava edición, por su libro "Cuentos encaderados", en la categoría de ficción.

Lunas de Atacama relata la historia de Wyetta Eastman, la hija mayor de inmigrantes ingleses en el tumultuoso norte chileno de la década de 1920. En un intento por descubrir sus verdaderos orígenes -puesto que no tiene un parecido físico con su familia- aborda el Longino, un tren que conecta el norte de Chile con la capital, en un recorrido de 3 días de travesía por el desierto más árido del planeta: el Atacama. Es en uno de estos viajes que Wyetta se encuentra con Armando, un niño mudo que viaja de polizón en el vagón de carga. El pequeño tiene su ropa manchada de sangre y Wyetta se empeña en comprender qué le ha sucedido.

Amosson siente que, después de varias obras producidas, fue más precisa en términos de desarrollar la historia en general y las tramas y subtramas de Lunas de Atacama.

"Creo que he ganado muchísima experiencia desde mi primera novela, Rictus, y eso se percibe en la manera en que fluye Las Lunas de Atacama. Por otro lado, mi propia maternidad fue un hecho vital a la hora de alcanzar ciertos niveles de profunidad en las relaciones que los personajes enfrentan y que de otro modo, no me hubiera sido posible explorar. Esto lo digo, porque Las Lunas de Atacama es un libro cuyo primer borrador surgió hace más de veinte años y es recién ahora, después de una tercera versión y diversas experiencias personales, que siento que logré transmitir con propiedad la historia de estos personajes", explicó.

"Las Lunas de Atacama", de Andrea Amosson
Martes 1 de noviembre, 7:30 p.m. a 9 p.m.
The Wild Detectives
314 W 8th St. Dallas, TX