09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

Wild Detectives recibe al escritor fronterizo Carlos Velázquez

0
0
0
s2smodern

La librería Wild Detectives te invita a conocer Carlos Velázquez, el “enfant terrible” de las letras mexicanas, en la presentación bilingüe de su libro de relatos, "La marrana negra de la literatura rosa", un evento moderado por Vicky Sanz.

La cita es el jueves 20 de octubre a partir de las 7:30 p.m. en la sala principal de Wild Detectives, localizada en Oak Cliff.

"Unificados por un humor ácido, los cuentos en esta colección funcionan como un reflejo de una realidad que, a primera vista, parece deforme. Un gordo cuya mujer lo pone a dieta de cocaína para que baje de peso, un adolescente con síndrome de Down que se convierte en el teclista estrella de una fallida banda de punk y una marrana negra con aires de diva que le dicta a su atribulado dueño geniales novelas de literatura rosa son algunos de los personajes que habitan el mundo desquiciado de Carlos Velázquez, cuyo humor iconoclasta no deja títere con cabeza", adelanta Wild Detectives, sobre el trabajo más reciente de su próximo huésped.

Carlos es otra voz, particularmente interesante, publicada en la editorial Sexto Piso, con un lenguaje que demole todos los moldes y se alinea más con la tradición oral, este libro de cuentos cortos demuestra la capacidad de Velázquez para capturar el trastorno del orden en la vida diaria.

Velázquez es autor de los libros de cuentos Cuco Sánchez blues, La Biblia vaquera (Sexto Piso, 2011) y La marrana negra de la literatura rosa (Sexto Piso, 2010). Sus libros han sido elogiados unánimemente por la crítica nacional e internacional. El karma de vivir al norte (Sexto Piso, 2013) es su primer libro de crónicas. Velázquez recibió el Premio Nacional de Cuento Magdalena Mondragón.

"La marrana negra de la literatura rosa", de Carlos Velázquez
Jueves 20 de octubre, de 7:30 p.m. a 9 p.m.
The Wild Detectives
314 W 8th St. Dallas T: 214-942-0108

Próximo evento:
Martes 1 de noviembre, 7:30 p.m.
"Las Lunas de Atacama", de Andrea Amosson
Chilena radicada en Dallas.

0
0
0
s2smodern