11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

La chef Lorena García unifica lo latino en la Terminal A del Aeropuerto DFW

DALLAS -- La famosa chef Lorena García celebró cocinando junto a sus empleados la apertura oficial de su restaurante de delicias latinoamericanas en la Terminal A del Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

Después de varios años de intentar obtener la autorización para establecerse en el Aeropuerto DFW, García y sus socios, HMSHost lograron su meta. El jueves, "Lorena García Tapas y Cocina" en la Terminal A se convirtió en el tercer restaurante de la venezolana, quien tiene uno más en Miami y otro en Atlanta, ambos también en aeropuertos.

García explicó que el concepto del restaurante se centra en el entendimiento que está dirigido a viajeros, a personas en tránsito. "Es diferente cuando vas a un restaurante y te sientas tres horas. Cuando estás en el aeropuerto tiene que ser una comida más ligera, si tienes restricciones de tiempo, que sea rápida, pero que al mismo tiempo sea la integridad de nuestra marca", añadió la conocida chef poco después de cortar el listón inaugural junto a funcionarios de DFW.

LARGO PROCESO
Hace unos años atras cuando hizo la presentación ante DFW Airport, García recordó que tenía como objetivo principal que probaran su cocina, que tuvieran una idea de las recetas, la fotografía "y que probaran exactamente de lo que se trata mi cocina. Fluyó todo también que fuimos aceptados, nos ganamos la licitación de este espacio y aquí estamos", dijo sonriente.

Pasajeros e invitados a la inauguración disfrutaron de tapas y platillos de cortesía del restaurante. Los que se acercaron un poco más tuvieron la suerte también de recibir una copia gratis de su libro "Lorena Garcia's New Taco Classics".

LOS LATINOS SOMOS UNO
Además de ser ampliamente conocida por usar sabores netos e ingredientes saludables en sus platillos, la característica que más enriquece a la cocina de García es su amplia latinoamericanidad, que abraza junto con sus raíces venezolanas.

"La cocina latina, una de las cosas más bellas que tiene, es que, si bien es cierto que es diferente, tenemos hilos conectores a través de los ingredientes y procesos de cocción, entonces, cuando puedo representar la comida peruana en el choclo peruano, cuando puedo hacer un chimichurri de chiplote y hierbas, que podemos representar un poco a Argentina con el churrasco y tenemos las arepitas venezolanas, todo es muy cohesivo, todo como que va muy bien junto.

"De eso se trata mi cocina, realmente tomar la inspiración de todas las cocinas latinoamericanas... y cuando venimos a los Estados Unidos todos somos uno, tú eres latina y yo también. Entonces nuestra cultura se convierte en una sola. Y de eso se trata".