09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Museo Crow invita a exhibición de Talavera y Cerámica con festival de otoño

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- A partir del 17 de septiembre, el Museo Crow Collection albergará cientos de obras de Talavera provenientes de México, que junto a piezas de cerámica de su colección permanente formarán parte de la exhibición "Arcilla entre dos mares: De la corte Abasí a Puebla de los Ángeles".

Gracias a una colaboración con el Museo del Barroco en Puebla, el Museo Crow Collection de arte asiático tendrá hasta el 12 de febrero la ambiciosa muestra, que fue anunciada desde junio, durante la misión diplomática que llevaron a cabo en México los alcaldes de Dallas y Fort Worth, Mike Rawlings y Betsy Prices, respectivamente.

El público podrá admirar las cerámicas contemporáneas de Talavera de la Reyna en Puebla y una selección de cerámicas chinas históricas de la colección permanente del Crow Collection. Juntas, estas obras de arte revelan una historia extraordinaria que abarca 11 siglos y 3 continentes.

La entrada a la exhibición es gratuita, a partir del 18 de septiembre, después de la gala inaugural.

El domingo 18, también se celebrará el Festival de Otoño del museo, de 10 a.m. a 6 p.m., en colaboración con la Catedral Santuario de Guadalupe. El evento es parte de las celebraciones por el Día de la Independencia de México que hace la Catedral anualmente y también conmemora la inuguración de la muestra "Arcilla entre dos mares: De la corte Abasí a Puebla de los Ángeles", reuniendo culturas que han tenido influencia en la Talavera, con actuaciones, exhibiciones, actividades artísticas y comida de china, Irak y México. El evento es gratuito y abierto al público.

TALLERES DE TALAVERA
Javier Espinosa Mómox, artista residente de Uriarte Talavera, el productor más antiguo de Talavera en América Latina ofrecerá talleres con material incluido y abierto a todas las edades. Un taller solo para adultos será ofrecido el sábado 24 de septiembre de 2-5 p.m. con un costo de $25 para el público. Un taller para la familia está programado para el domingo 25, el costo del boleto para cada niño es e $10. Para los adultos es gratis, pero con un mínimo de un adulto por cada tres niños. Para adquirir las entradas: www.crowcollection.org/tickets.

AVENTURA ASIA
El evento familiar Adventure Asia, con el tema "A Play Day with Clay", se llevará a cabo el sábado 1 de octubre, de 10 a.m.-2 p.m. en el Crow Collection. Entrada gratuita y abierto al público.

HORARIOS DEL MUSEO
El Museo Crow Collection de Arte Asiático está abierto de Martes a Jueves (de 10 a.m.-9 p.m.), Viernes – Sábados (10 a.m. -6 p.m.), Domingos (mediodía -6 p.m.) y está cerrado los lunes. La admisión es gratuita: www.crowcollection.org 

0
0
0
s2smodern