09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

Logro ambiental: Planta de MillerCoors de Fort Worth elimina el desperdicio

0
0
0
s2smodern

FORT WORTH, Texas -- La planta de MillerCoors de Fort Worth anunció en febrero que está operando sin usar vertederos de basura, uniéndose con ello al logro de las ocho principales cervecerías de la compañía, lo cual significa que en sus operaciones de producción ahora reúsa o recicla cerca del 100 por ciento de sus desechos.

“No alcanzamos este logro de la noche a la mañana, y tampoco podemos atribuirlo a un solo departamento, cervecería o trabajador. La familia entera de MillerCoors está comprometida a asegurar un futuro sostenible para nuestra compañía y las comunidades donde trabajamos y vivimos”, declaró el Jefe Ejecutivo de MillerCoors, Gavin Hattersley.

La cervecería de MillerCoors en Fort Worth, la segunda más grande de Estados Unidos, redujo desechos en un 66 por ciento en 2015 a comparación de 2014. La cervecería trabajó con un Consejo de Sostenibilidad de Empleados para dirigir iniciativas de educación a través de toda la planta .

El avance en materia de tratamiento de residuos de las plantas inició en Trenton, Ohio, en el 2009. La evolución fue gradual, precisó Marco Ugarte, derente de Sostenibilidad de MillerCoors, vía telefónica desde México. "La meta era reducir los residuos a un 15 por ciento para el 2015", recordó. Pero la planta de Ohio fue declarada libre de residuos en el 2011.

"Ahora nos sentimos orgullosos de anunciar que las 8 plantas del país están libre de residuos", dijo.

Con la reutilización de materiales como aluminio, plástico, cartón y granos, Ugarte considera a MillerCoors un buen ciudadano corporativo, que produce de manera sustentable, tenemos "calidad y sustentabilidad" al mismo tiempo. Cerca del 100 por ciento de los desechos de la cervecería es reciclado o reusado, con una pequeña cantidad del sobrante dirigida a instalaciones de producción de energía a base de desechos, una de las mejores prácticas de MillerCoors.

La cervecería también se centra en temas sociales y de comportamiento, aunque no se considera responsable de la conducta de sus consumidores. No obstante, se enfoca en temas relacionados con la prevención de la conducción bajo la influencia del alcohol, el uso eficiente del agua y en reducir las emisiones de carbono, explicó Ugarte.

Sobre la responsabilidad que asumen en la prevención de fatalidades causadas por conductores alcoholizados, resaltó el programa 20 millones y la colaboración que tienen con Uber y taxis a nivel local. En ciertas fechas patrocinan el regreso a salvo hacia el lugar de donde salieron los consumidores de MillerCoors, en vez de promover solamente a un conductor designado, comentó. Dicho programa corresponde a la iniciativa 20 millones.  

 

0
0
0
s2smodern