11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

El legendario Tim Brown recibe homenaje y sigue inspirando a estudiantes en Dallas

DALLAS -- El auditorio de la preparatoria Woodrow Wilson lució a su máxima capacidad el viernes con motivo del regreso de unos de sus exalumnos consentidos: el exreceptor de la NFL e integrante del Salón de la Fama Tim Brown, quien recibió un nuevo homenaje por su prolífica carrera deportiva.

La celebración -hubo música en vivo con la banda de la escuela- coincidió con una serie de eventos en la ciudad por el “Día de Tim Brown” (6 de noviembre), que proclamó el Cabildo de Dallas.

Con una placa conmemorativa en su nombre, Brown, originario de Dallas, fue añadido al programa “Hometown Hall of Famers” de parte de Ford Motor Company, como un tributo a su longeva carrera profesional de 17 años como jugador de Raiders y Bucaneers y su ingreso al Salón de la Fama de la NFL en este 2015.

Brown le dijo a los estudiantes que pudo haber ido a otra universidad con mejor nivel deportivo que Notre Dame cuando se graduó de la preparatoria, pero su principal interés era adquirir una buena educación.

“Vayas a donde vayas, si al final eres capaz de sobrevivir eso es lo importante, pero también hay que rodearse de gente positiva. Y todos tienen a esa persona o a dos o tres, pero tienes que ser capaz de conectar con ellos”, dijo Brown al final de la ceremonia.

“No dejen de perseguir sus sueños”, pidió.

A la ceremonia acudieron el Superintendente del Dallas ISD, Michael Hinojosa, y Greg Wood, Gerente Regional de Mercadotecnia de Ford, entre otros funcionarios locales.

ROBADO Y RECUPERADO
Entre los trofeos y reconocimientos más importantes que ha recibido Brown están el Heisman Trophy en los inicios de su carrera y su posterior inmortalización en el Salón de la Fama del Futbol Americano, pero una placa a la que le guarda un cariño especial es a la del Salón de la Fama de Woodrow High School.

El viernes, al final de la dedicatoria del “Dallas Hometown Hall of Famer”, Brown recibió en manos de un exalumno de la preparatoria una sorpresa: la placa de The Woodrow Hall of Fame, la cual fue recuperada después de que alguien la robó de la casa de la madre de Brown.

“Este hombre es una leyenda. Cuando estaba en Notre Dame venía a la escuela y caminaba por los pasillos, clavaba pelotas en el gimnasio de basquetbol para nosotros y todo eso”, dijo Jason Kulas, un egresado de la Woodrow High School quien se encargó de recuperar en una subasta de E-Bay el trofeo de Brown.

El auditorio de la Woodrow Wilson lució a su máxima capacidad el viernes, con motivo del regreso de unos de...

Posted by Hoy Dallas on Friday, November 6, 2015