11232017Jue
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

SER celebra su conferencia anual en Irving haciendo énfasis en la capacitación laboral

IRVING, Texas -- Uno de los temas principales de la conferencia anual de la organización SER, que tuvo lugar la última semana de mayo en Las Colinas, fue el de enfocarse en la capacitación de las minorías para que ingresen a los sectores laborales de la tecnología, medicina y energía, entre otros.

"Esos trabajos pagan mejor y tenemos que preparar a nuestra gente para que puedan entrar en esos sectores", dijo el presidente de SER, Ignacio Salazar, quien anticipó que para el 2020, dichos empleos seguirán demandando capacitación cada vez más específica. "Hay que ponerlos en un camino en donde pueden aprender las destrezas que necesitan hoy en día, todo ha cambiado".

Durante la cena de gala con la que concluyó la conferencia el jueves por la noche, Salazar ofreció un discurso en el que subrayó la importancia de elevar la calidad de la educación. Dijo que para afrontar el futuro, hay que poner atención a lo que está pasando en la familia, la comunidad, el mercado laboral y las escuelas.

La organización SER -fundada por LULAC y American GI Forum hace más de 50 años- intenta "tener un impacto profundo y positivo en las vidas de todas las personas que asistan a nuestras oficinas, dejándolos capacitados para que puedan participar plenamente en el mundo de trabajo", explicó su presidente.

Aunque tiene su sede en Irving, SER tiene oficinas en diferentes partes de Estados Unidos, incluido Puerto Rico y el Distrito de Columbia. "Cada local tiene un amplio rango de programas disponible diseñados para cada lugar {en particular}", explicó Salazar.

Entre los diferentes programas que ofrece la organización está el de la oportunidad que tienen los adultos de cursar y termianar la preparatoria (high school) completamente en línea, para obtener un certificado que tiene validez en todos los estados del país.

COMBATIENDO LA POBREZA

"Hace 51 años el presidente LBJ declaró una guerra contra la pobreza, y en su tiempo la tasa superaba el 25 por ciento en el país. Se rebajó hasta menos del 15 por ciento; pero tenemos que acordarnos que entre los latinos la tasa de pobreza es aún de 25 por ciento o más", señaló Salazar.

En la actualidad el índice de pobreza entre la juventud latina en Estados Unidos alcanza casi un 40 por ciento, añadió.Ignacio Salazar

"Así es que 'la guerra contra la pobreza' no ha terminado. Tenemos en mente que tenemos todavía que pelear, porque muchos creen que todo está mejor; para muchos sí, pero para nosotros (la pobreza) todavía es muy alta".

Durante la conferencia, que se llevó a cabo en el Hotel Omni Mandalay, cientos de adultos provenientes de distintas zonas del país recibieron seminarios informativos y talleres de capacitación que preparó la organización. También escucharon un discurso de la motivadora María Marín, entre otros eventos de la agenda.

"Tuvimos la oportundiad de honrar a corporaciones del sector público y privado, también los participanntes estuvieron en seminarios y talleres acerca de lo que está pasando en el mundo, para que sepan cómo pueden avanzar, las técnicas que necesitan para avanzar, fue algo maravilloso para ellos", concluyó Salazar.

SER reconoció a Ford Motor Company como la "Corporación del Año", premio que recibió Joe Avila, en representación del fabricante automotriz.