09222017Vie
Last updateJue, 21 Sep 2017 5pm

Latinas se inspiran mutuamente en premios La Cima

0
0
0
s2smodern

Han pasado más de diez años, pero a Luz Varela no se le ha olvidado el gesto que tuvo con ella un día Florencia Velasco, quien en la actualidad dirige "El Concilio" en Dallas.

A Velasco, por su parte, el hecho de haber sido reconocida durante los premios “La Cima Leadership Awards” de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas, también le hizo recordar cuán importante es que miembros de la comunidad inviertan en la niñez vulnerable.

Al final de la premiación, mientras compartía con Rosalynn Vásquez, (otra premiada ese día), Varela dijo que recuerda siempre cuando Velasco tuvo la amabilidad de dedicarle unos minutos y guiarla en un asuntos laboral.

“Desde que se tomó el tiempo para mostrarme la senda e invertir tiempo para hablar conmigo ella ha sido una inspiración para mí. Hace más de 10 años, pero siempre pensé en ella y siempre me ha inspirado durante mi carrera”, dijo Valera, quien trabaja en el área de relaciones públicas actualmente de manera independiente.

Velasco, una ejecutiva exitosa que llegó de niña a Estados Unidos proveniente de una zona rural de Jalisco, México sigue impactada por la propia historia de su niñez.

“Ella tiene un corazón muy fuerte. Dios la puso aquí en este mundo para ayudar a otras personas. Las cosas que pasó de niña la hacen entender a la gente que ahora apoya”, comentó Varela sobre Velasco.

Florencia no olvida que creció en un ambiente poco propicio para desarrollarse profesionalmente, siendo sus padres de origen humilde y escasa o nula educación. Cuando la familia se mudó a vivir a California lo hicieron además, como indocumentados, recordó Velasco.

Creo que soy un ejemplo para decir, si yo pude hacerlo, tú también puedes hacerlo. Crecí con un papá que no podía leer ni escribir, una mamá que solo estudió hasta segundo año y la única razón por la que pude triunfar fue por la ayuda que tuve y los recursos que tuve.

Si trabajas fuerte y hay gente en la comunidad alrededor tuyo tratando de ayudarte, sí pueden ayudarte, dijo emocionada Velasco, quien fue premiada en la categoría “Líder de organizaciones sin fines de lucro” por su trabajo al frente de "The Concilio".

Velasco dijo que muchas veces los latinos mueren prematuramente por enfermedades como la diabetes que pueden ser prevenidas. Que muchos se conforman con decir, “bueno, pues así es”.

A los 27 años Velasco obtuvo su ciudadanía estadounidense. La primera vez que trabajó con una organización dedicada a ayudar solamente a los latinos fue cuando llegó a El Concilio.

“Quise trabajar con comunidades pobres porque en México por eso nos venimos para acá, porque teníamos muchos problemas financieros. Mi mamá tuvo 16 partos y ahorita solamente vivimos seis, por mal nutrición, o doctor, no tuvimos acceso a muchas cosas.

A la edad de seis años, cuando cruzó la frontera de México hacia Estados Unidos con sus papás, Florencia dice que se dio cuenta que “había un valor humano diferente si eras nacida en un lado de la línea. Fue algo muy difícil de superar para mí ahora como mujer quen tengo un buen trabajo, gano buen dinero, vivo otra vida.

“Yo siempre he sabido la importancia de los padres. Aunque ellos no tengan educación ellos pueden hacer posible que tu vayas de un lado a otro en una generación”.

Siento que estoy ayudando a personas como yo. En El Concilio no le preguntamos a la gente si tiene o no documentos. Yconcientemente trato de no obtener fondos federales para no tener que hacer esa pregunta. Velasco añadió que siempre trata a todas las familias con todo el respeto y la mayor dignidad posible.

“Estas líderes Latinas están creando trabajos, influenciando el futuro de la comunidad, dirigiendo empresas y organizaciones exitosas, educando a la nueva generación de líderes y muchas cosas más”, dijo Rick Ortiz, presidente y director de a GDHCC.

Los premios “La Cima” a latinas destacadas en su profesión tuvo lugar a finales de abril en el hotel Wyndham Garden Dallas North.

El concurrido evento reunió a líderes comunitarios, miembros de la Cámara, socios corporativos y a las más de 30 nominadas repartidas en seis diferentes categorías.

Nina Vaca, presidenta y directora general del The Pinnacle Group, fue la oradora principal del evento. Durante su discurso, Vaca le pidió a las mujeres con más liderazgo en la comunidad que sigan ayudando a las más jóvenes. También las exhortó a todas a que siempre sepan ocupar su lugar.

Las ganadoras de los premios fueron:

Líder corporativo: Dora Ramirez, Wells Fargo, Líder emergente: Rosalynn Vasquez, The Power Group, Líder empresarial: Veronica Perez-Thomison, MPR Source, Líder gubernamental: Sheriff Lupe Valdez, Dallas, Líder de organizaciones sin fines de lucro: Florencia Velasco, The Concilio y Líder de la industria: Linda Valdez Thompson, DFW International Airport.

“Como empresaria latina, me siento muy orgullosa de presenciar el reconocimiento de los logros, el arduo trabajo y la dedicación de compañeras y líderes latinas”, dijo Wanda Granier, actual Presidente del consejo Directivo de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas.

Este año el evento contó con el apoyo de empresas y organizaciones del área del DFW, como: Wyndham Garden Dallas North, FedEx Office, Ford y la USHCC.

0
0
0
s2smodern