11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Revelan estrategias para empoderar a profesionistas hispanos

 DALLAS -– La Sociedad Nacional de los MBA Hispanos(NSHMBA, por sus siglas en inglés) anunció los detalles de su nuevo plan estratégico para responder a las nuevas necesidades educativas y laborales de los jóvenes profesionistas en la reunión anual y feria de trabajo de la NSHMBA Academy que se lleva a cabo en la ciudad este fin de semana.

Ejecutivos de negocios, líderes educativos hispanos, representantes de corporaciones, estudiantes y miembros de los medios de comunicación se dieron cita para escuchar al presidente de la NSHMBA, Manny González, explicar el proceso que la organización seguirá para extender su alcance más allá de la comunidad de los MBA hispanos e incluir a los estudiantes de nivel universitario y de escuela preparatoria o superior, así como a otros públicos empresariales.

"Hoy estamos tomando medidas clave para asegurar que los profesionistas hispanos tengan acceso a las mejores opciones de trabajo en un mercado donde ya nadie tiene garantizado un empleo al salir de la universidad”, dijo González, tras recordar que, "en los últimos 26 años, nuestro trabajo se ha enfocado en promover el liderazgo y las oportunidades de empleo de los MBA hispanos por medio de la educación superior y el desarrollo profesional”.

“Aunque ésta sigue siendo una directiva importante para nuestra organización, reconocemos que para tener un impacto significativo en los logros educativos de la comunidad hispana es necesario llegar a los estudiantes mucho antes", añadió.

Tomando en cuenta que se espera que la población hispana sea responsable del 60 por ciento del crecimiento de la población de los EE.UU. entre 2005 y 2050, la NSHMBA sabe que el éxito hispano en el campo educativo y laboral tiene una importancia inmediata y a largo plazo para la economía de la nación.

Uno de los aspectos clave de la nueva misión de la organización se enfoca en la expansión de sus programas y servicios actuales y nuevos para beneficio de los estudiantes universitarios. 

La organización también hizo notar que desde el 2004, la Escuela de Negocios Neeley de la Texas Christian University (TCU) ha otorgado cientos de miles de dólares en becas para los miembros de la NSHMBA.

El nuevo plan de la NSHMBA también incluirá una estrategia dinámica en colaboración con sus socios corporativos, diseñada para acelerar el progreso de la comunidad por medio del desarrollo de oportunidades empresariales, prácticas profesionales y puestos de trabajo.

Para más información sobre la NSHMBA, visite www.nshmba.org.