09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Toyota pone manos a la obra, inicia en Plano la construcción de su nueva sede

0
0
0
s2smodern

PLANO -- Toyota realizó el martes aquí la simbólica ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de su nueva sede norteamericana que estará ubicada en la intersección de Headquarters Drive y Palomino Crossing.

El acto fue inaugurado con el potente rugido de una Tundra Pro 2015 TRD color rojo, mientras que a espaldas de la camioneta se podía leer la palabra "TOYOTA" en letras grandes, de 10 pies de alto y 64 pies de ancho. Dentro de cada letra, se colocaron árboles de Acebo Yaupon, que aunque son originarios de Texas, son considerados árboles "de los deseos" en la cultura tradicional japonesa.

"Nuestra meta es construir un campus ambientalmente sostenible al que nuestros vecinos le den la bienvenida y los miembros del equipo de Toyota y sus asociados se sientan orgullosos de llamarle hogar", dijo Jim Lentz, director ejecutivo de Norteamérica.

El alcalde de Plano, Harry LaRosiliere, acompañó Lentz en el evento, al que acudieron decenas de dignatarios y "Pioneros" de Toyota – miembros del equipo y asociados que ya se han reubicado al norte de Texas. El presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Dallas, Rick Ortiz también estuvo presente en el evento.

Lentz dijo que el apoyo y aliento que han recibido de la comunidad, líderes cívicos, socios comerciales y compañías vecinas ha sido formidable.

"El evento de colocación de la primera piedra de hoy marca otro hito en el futuro de Toyota y el futuro de la ciudad de Plano", dijo LaRosiliere. "Toyota ya ha comprobado que es un gran ciudadano corporativo y vecino, y esperamos que esta reubicación continue mostrando su impacto no solamente en Plano sino en toda la región norte de Texas", declaró a los medios el alcalde de la ciudad que será el nuevo hogar de la automotriz nipona.

Toyota ya tiene una planta de manufactura en San Antonio, la cual ha cosntruido más de un millón de camionetas Tundra, hizo notar Javier Moreno, portavoz de la compañía.

En Plano, la sede albergará trabajos corporativos desde relaciones públicas,ventas, mercadeo, al igual que recursos humanos, elequipo legal, confirmó Moreno.

“Y vamos a estar comprometidos a contribuir a la economía del estado de Texas, de Plano y a todos aquellos que estén dispuestos a ayudar al desarrollo de esta comunidad tan hermosa”, añadió el vocero.

Varios estudiantes de la Preparatoria Academia ISD de Plano y los asistentes participaron en el evento al agregar sus notas escritas a mano al árbol de Acebo que representan sus deseos, sueños, esperanzas e inspiraciones. Las notas se removerán de los árboles y serán colocadas en una cápsula de tiempo que será enterrada en los cimientos del edificio.

Toyota espera terminar construcción a finales del 2016 o principios del 2017.

Entérese: Desde que se anunció la reubicación el abril pasado, Toyota compró el terreno, contrató a un promotor (KDC), arquitecto (Corgan) y un gerente de proyectos (JLL); presentó un plan preliminar del sitio a la ciudad de Plano y se encuentra actualmente en el proceso de diseño. Actualmente, la compañía está participando en el proceso de diseño, y construcción formal comienza dentro de unas pocas semanas.

 

0
0
0
s2smodern