11232017Jue
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Ford y la GDHCC se unen para dar becas

DALLAS -- Hasta 160 estudiantes en el Norte de Texas serán becados por parte de Ford, que en unión con Stars on the Rise, una iniciativa de educación de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas, otorgará 160 mil dólares en fondos para asistir a la universidad.

La mayoría de las recipientes de las becas planean seguir carreras en campos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y están inscritos en una universidad de cuatro años.

Los estudiantes provienen de las preparatorias de los distritos escolares independientes del norte de Texas en Dallas, Fort Worth, Irving, Plano y otros lugares. Ford distinguió a los estudiantes y sus padres en una celebración especial en la ceremonia anual de premios de Stars on the Rise el 16 de mayo.

"La educación ha sido una prioridad para el Ford Fund desde su inicio hace más de 60 años", dijo Joe Avila, gerente de alcance comunitario de Ford Motor Company Fund. "Junto con los Concesionarios Ford del Norte de Texas, estamos orgullosos de traer el apoyo de becas muy necesario para los estudiantes en el norte de Texas".

"A través del programa de becas de Stars on the Rise, estamos invirtiendo en el éxito de la próxima generación de líderes y emprendedores que impulsen el crecimiento económico del norte de Texas", añadió dijo Rick Ortiz, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Gran Dallas. "Es la generosidad de los donantes de becas - como Ford Motor Company Fund - que hace esto posible".

Por segundo año consecutivo, el Ford Driving Dreams Tour está dando forma a sus programas educativos y asociaciones en el norte de Texas para crear un impacto profundo en la comunidad. 

Ford otorga $1 millón en becas anuales a estudiantes de todo el país. Los becados pasan a formar parte de la red de los Estudiosos del Óvalo Azul de Ford, una iniciativa nacional basada en la Web que proporciona información sobre otras becas, carreras y oportunidades de servicio a la comunidad y la creación de redes de contactos.

Para obtener información adicional, visite fordscholars.org.