11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Cámara de Comercio Hispana de Dallas concluye segundo programa ejecutivo empresarial

DALLAS --  La segunda generación del Programa Ejecutivo Empresarial (Executive Entrepreneur Program - EEP) conformada por 14 pequeños empresarios de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas (GDHCC) celebró una graduación especial en el Dallas City Hall el pasado 16 de abril.
 
Sylvana Rosero, presienta de Small Pond Video Productions, dijo que el programa le brindó un conocimiento práctico sobre varios temas. Lo describió también como "una maestría de negocios que nos dieron cada 15 días durante varios meses pero exclusiva para empresarios".
 
"Es un programa intenso que nos ayuda en la próxima etapa de crecimiento de nuestros negocios", agregó Rosero.
 
El Programa Ejecutivo Empresarial está enfocado en módulos de planeación estratégica, finanzas, ventas, mercadotecnia y recursos humanos. Y los pequeños empresarios graduados concluyeron el programa con planes de crecimiento de tres años, metas empresariales, y pasos de acción específicos para lograrlas.
 
"Es un programa que está muy bien pensado", subraya Rosero, quien pertenece a la Cámara de Comercio de Dallas desde el 2012 y cuya empresa ya tiene más de 10 años de existencia.
 
"Aprendí algunos aspectos sobre las finanzas que desconocía. Necesitaba más conocimientos sobre los recursos humanos", agrega esta empresaria, cuya compañía se dedica a producir videos corporativos y brindar apoyo audiovisual en eventos. Su compañía a veces llega a emplear hasta a 15 contratistas además del personal que labora de tiempo completo.
 
Aunado a los módulos desarrollados durante el programa, Rosero estimó que principalmente "lo que uno aprende, viene de compartir con los compañeros. Y al final del curso también tuvimos que presentar y defender un plan de desarrollo a tres años que creamos. Todo esto frente aun panel de líderes de diferentes ramos que la Cámara invitó para escucharnos".
 
La experiencia del programa/maestría, para esta empresaria, quien además es totalmente bilingue, "crea conocimiento y conexiones que crean oportunidades".
 
La edad de los participantes en el programa fluctuó entre los 26 hasta los 70 años de edad, con distintas formaciones y razas, incluyendo: hispanos, asiáticos, afroamericanos e hindúes, que son propietarios de empresas tan diversas como especializadas: contratación de personal, diseño de muebles a la medida, ingeniería civil, cuidados a la salud a domicilio y diseño de interiores de aeronaves, entre otros.