En octubre de 2017 me llegó un correo peregrino de cierta editora de Ediciones B -sello de Penguin Random House- , que me escribía para preguntarme si estaba trabajando en alguna novela nueva, porque a ella le gustaría leerla con el fin de que yo formara parte de su catálogo. De inmediato pensé "A ver, ¡¿quién me está jugando una broma?!".

Uno es blanco con motitas negras, hay que acercarse para ver bien la tela para darse cuenta que las motas no son redondas, están más bien alargadas. El cuello es de otra tela negra y las mangas arriba del codo son también negras de la misma tela que el cuello. El otro es beige con diminutas flores rojas y amarillas. También está el de color guinda de un solo tono con cuello de encaje y de manga larga. Ese lo usaba mi madre en ocasiones especiales, los otros los usaba durante la semana. En su closet siempre había muchos, ella se los hacía con su máquina de overlock. A eso dedicó muchos años de su vida, a coser vestidos para sus hijas y para otras personas que llegaban cada semana con su tela, sus botones y el hilo. El diseño se lo dejaban a su imaginación. Nunca decepcionó a nadie.

A fuerza de cantar y promover la cultura mexicana con sus presentaciones en múltiples locales, así como importantes recintos del norte de Texas, Javier Aguilar se ha ganado un sitio especial en la escena musical del área de Dallas y Fort Worth; en octubre, cumplirá una década de trabajo profesional en el estado de Texas, proveniente del occidente de México.

DALLAS -- En 1894, Parkland Hospital abrió sus puertas para cumplir una misión creada a partir de una inherente buena voluntad. Nadie imaginó que el nuevo refugio de tratamiento médico para los pobres algún día se convertiría en la institución que es hoy.

"Teatro en FUGA" es un Festival que Cara Mia inició en el 2016 con la misión de dar voz a la comunidad y a la experiencia Latina en los Estados Unidos; también es una iniciativa que le permite a miembros del elenco escribir y dirigir sus propios trabajos, abordando temas que les interesen personalmente y que sin duda impactan a la comunidad.

Más artículos...