11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Demandó a Six Flags familia de mexicana que murió al caer del Texas Giant

DALLAS -- Los familiares de la mexicana de 52 años que murió la caer del Texas Giant, la montaña rusa de Six Flags en Arlington, presentaron en el Condado Tarrant una acusación de homicidio culposo contra la empresa.

De acuerdo a documentos oficiales, hasta un millón de dólares podría alcanzar la indemnización que está exigiendo la familia de Rosa Esparza, que vivía en Oak Cliff.

El pasado viernes 19 de julio, Esparza visitaba por primera vez el parque de diversiones, y cuando se montó a la montaña rusa, de acuerdo a testimonios de varios testigos, la mujer salió arrojada de su asiento y pudo ser vista caer repentinamente.

--Lea el reporte inicial del accidente: http://www.hoydallas.com/index.php/hoy-dfw/metroplex/885-tarde-tragica-en-six-flags-de-arlington 

La denuncia alega que el parque debió estar conciente del peligro que representan las montañas rusas sin cinturones de seguridad o arneses.

 El Texas Giant (montaña rusa) sólo cuenta con una barra de seguridad de protección en cada vagón. Sin arnes o cinturón de seguridad adicional.

Una montaña rusa similar en el parque Six Flags Fiesta Texas en San Antonio cerró después del accidente y volvió a abrir luego de que se le instalaran cinturones de seguridad a sus vagones, reportó Notimex.

“Six Flags sabía ya desde antes de 1978 que, en ausencia de un cinturón de seguridad, los pasajeros tienen un mayor riesgo de ser expulsado de la montaña rusa”, argumenta la demanda presentada por el abogado de Dallas, Frank L. Branson.

Los demandantes también denunciaron que no hubo señales de alerta durante las inspecciones del Texas Giant antes del accidente.