11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Producen en DFW primer teléfono inteligente de Estados Unidos

El Moto-X es producido en DFWDALLAS -- El estado de Texas, y propiamente, el área de Dallas-Fort Worth tiene algo nuevo de qué presumir: la producción del primer teléfono inteligente dentro de Estados Unidos.

Se trata del Moto-X de Motorola. Y aunque Motorola, que durante un tiempo estuvo a punto de desaparecer y está por debajo de lo que Samsung y Apple producen, la noticia es motivo de algarabía para miles de trabajadores en el Norte de Texas.

Un total de 2,500 trabajadores fueron contratados por la planta Flextronics, ubicada cerca del aeropuerto Alliance en Fort Worth para fabricar el orgullosamente estadounidense Moto-X.

El presidente de Motorola, propiedad de Google, Dennis Woodside dijo a los medios el 10 de septiembre que al público le enorgullecerá mucho "adquirir un teléfono hecho en los Estados Unidos".

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, declaró durante la gran apertura que "Google es un lugar donde tomamos riesgos. Esta es una apuesta que estamos tomando por Estados Unidos y por Texas, en su increíble fuerza de trabajo de ensamblaje".

El gobernador de Texas, Rick Perry también se mostró entusiasmado ante la nueva empresa.

El presidente de Flextronics, Mike McNamara, le dijo a Canal 11 DFW, que "el 6 de agosto lanzmos la producción de lleno, y cuando te fijas, ya hay 2,500 gentes aquí, y ahora estamos repartiendo 100,000 teléfonos a la semana".

Pero de acuerdo a McNamara, la compañía no está produciéndole a Motorola teléfonos en masa. Están fabricando diseños únicos para cada cliente.

Al visitar la página de Motorola, el cliente potencial puede elegir el color del frente del teléfono en blanco o negro, entre otras opciones.