11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Tarde trágica en Six Flags de Arlington

Una mujer perdió la vida al caer repentinamente durante un paseo a bordo del Texas Giant, en Six Flags de ArlingtonARLINGTON -- Una mujer perdió la vida el viernes por la tarde al caer desde una montaña rusa del parque de diversiones Six Flags Over Texas, confirmó una vocera de la compañía, sin emitir mayores detalles al respecto.

La tragedia ocurrió mientras la víctima iba a bordo del "Texas Giant", el "roller coaster" más alto de su clase en el mundo. De acuerdo a testimonios de varios testigos, la mujer salió arrojada de su asiento y pudo ser vista caer repentinamente.

Carmen Brown, de Arlington, declaró al The Dallas Morning News que hacía fila para subir a la montaña rusa cuando ocurrió el accidente y que ella pudo ver cómo la aseguraban.

"No la aseguraron bien. Una de las empleadas del parque les decía que una vez que oyeran el 'click' del seguro estaba bien. A todos los demás les sonaba varias veces 'click, click click'. El de ella fue el único que sonó una sola vez y ella no se sentía segura, pero de todos modos la dejaron ir así".

Six Flags emitió una declaración en sus sitios de redes sociales reconociendo el accidente: "Nos entristece profundamente compartirles que esta noche una mujer adulta murió en el parque durante un paseo en el Texas Giant. Los paramédicos y el equipo médico respondieron inmediatamente. En vista de que la seguridad de nuestros huéspedes y empleados son nuestra prioridad número uno, el Texas Giant ha sido cerrado para una investigación a fondo. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos (de la víctima) durante este difícil momento."

La AP reportó que la gigantesca montaña rusa equivale a 14 pisos de altura y tiene una caída de 79 grados de inclinación y un ángulo de giro de 95 grados. Puede llevar hasta 24 pasajeros. Se inauguró en 1990 totalmente de madera, pero en 2010 le instalaron rieles de acero en una renovación de 10 millones de dólares.