09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

La Policía de Dallas busca a embajadores entre la comunidad latina

0
0
0
s2smodern

La Academia de Policía de Ciudadanos de Dallas convoca sus cursos en español para agostoAunque no podrán graduarse como oficiales de la Policía de Dallas, 45 personas hispanoparlantes de los alrededores de esta ciudad tendrán la oportunidad de asistir al curso oficial de 10 semanas consecutivas que ofrece la Academia de Policía de Ciudadanos de Dallas a partir del 29 de agosto, confirmó el sargento Gil Cerda.

El Departamento de Policía de Dallas ofrecerá el curso todos los jueves de 6:30pm a 8:30pm, y para poder graduarse, será necesario asistir a por lo menos el 70 por ciento de las sesiones, precisó el oficial Cerda a HoyDallas.com.

"No hay límite de edad, pero sí deben tener 21 años cumplidos. Para ser aceptados deben de presentar una identificación expedida por el gobierno, ya sea una licencia de Texas, o de otro estado, o también si tienen una matrícula consular como la del Consulado de México o de otro país, la pueden presentar. Su estatus migratorio no nos importa, pero sí les haremos una revisión de antecedentes, para verificar que no tengan alguna orden de arresto pendiente, una felonía o que deban infracciones", añadió Cerda.

"Queremos brindarle esta oportunidad a los miembros de la comunidad que quieren saber cómo funcionan los operativos de la policía, qué es lo que pasa de este lado cuando hacen una llamada al 911 o lo que hacemos cuando hay niños perdidos, o en casos de violencia doméstica. Ellos se podrán informar sobre los procedimientos y luego convertirse en una especie de embajadores de la Policía de Dallas entre la comunidad".

Cerda hizo notar que el programa en español inició en el 2011, en el que se graduaron 45 personas. "El año pasado fueron 38, y este año esperamos otra vez mínimo 45", señaló Cerda, quien también recordó que generalmente llaman más mujeres que hombres para pedir inscribirse al curso.

 Las solicitudes para la Academia deben hacerse en persona, en la estación de patrulla noroeste, 9801 Harry Hines Boulevard, o en el edificio de Policía Jack Evans, 1400 South Lamar Street, en el mostrador de información. 

Las clases se limitarán a 45 estudiantes.

Para obtener más información acerca de esta Academia, comuníquese con el Sargento Gil Cerda al 214-671-4162. Todas las solicitudes deben ser presentadas antes del 12 de agosto.


0
0
0
s2smodern