11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

El FBI acusa a Luis de la Garza de robo

Luis de la Garza, de 59 años de edadDALLAS -- Autoridades confirmaron el viernes el arresto de Luis de la Garza, de 59 años, quien fue acusado de cometer un robo a mano armada en una sucursal del banco Wells Fargo en Farmers Branch en abril de este año.

La tarde del viernes De la Garza (escrito Delagarza en documentos oficiales) compareció ante la jueza Irma C. Ramírez en una corte federal, quien ordenó que el conocido ex empresario y ejecutivo de medios de comunicación permaneciera bajo custodia federal.

"La identificación del "bandido de la máscara de malla" por la fuerza de tarea del FBI fue el resultado de una colaboración investigativa local y federal a través de nueve ciudades", dijo Diego R. Rodríguez, agente especial a cargo del FBI en Dallas, informaron autoridades en un comunicado oficial.

El 22 de abril de 2013 el FBI fue notificado de que una sucursal de Wells Fargo ubicada en el 13297 de la Josey Lane, en Farmers Branch, había sido robada por un hombre hispano armado y con la cara cubierta. Cuando el FBI llegó al banco, una/un testigo le dijo a los agentes que pudo observar a un hispano pasar caminando una ventana hacia la entrada principal del lugar y antes de llegar vio que sacó una máscara con la que se cubrió el rostro. El o la testigo vio cómo ese individuo se presentó ante los cajeros y los amenazó con una pistola en mano exigiéndoles dinero, para después salir del lugar y retirarse la máscara dejando su rostro a la vista. Este testigo pudo identificar después a De la Garza de entre una serie de fotos ante las autoridades.

Una reportera de Noticias 23 (Univision) acudió el viernes al domicilio de De la Garza en Farmers Branch, muy cercano a la sucursal donde ocurrió el robo, pero nadie respondió a sus llamados a la puerta.

El FBI y el Departamento de Policía de Farmers Branch están a cargo de la investigación.