09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

Restricciones de riego en Fort Worth inician el 3 de junio

0
0
0
s2smodern

Las restricciones de riego en FW de la Fase 1 inician el 2 de junio FORT WORTH – La ciudad de Fort Worth recordó a través de un comunicado que las restricciones de riego de la Fase 1 entran en efecto el lunes 3 de junio, como resultado de los bajos niveles del suministro de agua. El principal objetivo de la Fase 1 es reducir significativamente el riego de exteriores, lo que representa hasta un 50 por ciento del uso de agua entre las residencias en el verano, informaron oficiales.

"Aunque hemos recibido más de dos pulgadas de lluvia en las últimas dos semanas, en realidad no se ha visto mejora alguna en los niveles de los lagos, entre los que se incluyen a la Reserva Richland Chambers, los lagos  Cedar Creek, Bridgeport, Eagle Mountain, Worth y Benbrook. En este momento TRWD (Distrito Regional de Agua de Tarrant) cuenta con un total de 75.4 por ciento de agua en los lagos", indicó el comunicado.

La Fase 1 limita el riego de exteriores con la ayuda de sistemas de riego u otros dispositivos de riego a un  máximo de dos veces por semana, en días asignados. Residentes con una dirección que termina en números  nones (1, 3, 5, 7 o 9) pueden regar sus áreas verdes solo los domingos y jueves. Asimismo, los residentes con una dirección que termina en números pares (2, 4, 6, 8 o 0) pueden regarsus áreas verdes solo los sábados y  miércoles. Los clientes no residenciales, por ejemplo complejo departamentales, negocios, parques y áreas comunes, pueden regar solo los martes y viernes. En los lunes nadie riega.

La prohibición de no regar, con cualquier dispositivo de riego, durante las 10 a.m. y 6 p.m. sigue en pie. Ahora bien, regar con la manguera en mano, hacer uso de la irrigación de gota o las mangueras por goteo si se permiten a cualquier hora del día. Aunque se recomienda limitarse a regar solo un máximo de dos horas por día.

Las restricciones de riego aplican a todas las 225,000 cuentas de agua de Fort Worth, incluyendo aquellas fuera de los límites de la ciudad. También aplican para los clientes al por mayoreo, es decir aquellas otras entidades que adquieren agua potable para revenderla. De acuerdo a los contratos con estas entidades, estas deben poner en efecto las mismas restricciones que Fort Worth.


0
0
0
s2smodern