Sidebar

29
Vie, May

El siguiente artículo forma parte de una serie de HOY Dallas dedicada a estudiantes de preparatoria del Norte de Texas que se gradúan este año en medio de la pandemia del coronavirus. ¡Felicidades a todos!

Un viernes, antes del tornado del pasado 20 de octubre, Marysol Ortega y sus compañeros de clase hacían decoraciones para la celebración que marcaría su graduación varios meses después. "Pero todo cambió rápidamente para nosotros", recuerda. El impacto del meteoro arrasó con su escuela.

Los estudiantes de la Thomas Jefferson High School se tuvieron que reubicar al antiguo Centro de Aprendizaje Thomas Edison tras el paso del potente tornado que azotó el noroeste de Dallas. Y en marzo, poco después de los primeros brotes de coronavirus en Dallas/Fort Worth, el Distrito Escolar de Dallas suspendió las clases en las aulas hasta finalmente avisar que el resto del año escolar lo harían desde casa.

"Nunca vamos a estar listos para lo impredecible, no podemos prevenir lo que está fuera de nuestro control, pero lo que podemos hacer es estar positivos y ver hacia delante", dijo Ortega, quien estudiará Kinesiología y Sicología en UNT (Universidad del Norte de Texas).

Ortega es hija única y la primera de su familia que irá a la universidad. Es la vicepresidenta de su generación 2020 y practica varios deportes: fútbol, voleibol, campo traviesa y atletismo.