Sidebar

29
Vie, May

18 de mayo: El gobernador Greg Abbott anunció el lunes que los centros de guardería infantil pueden reabrir inmediatamente en el estado de Texas (excepto en El Paso y Amarillo) y adelantó la repertura limitada de bares para el viernes.

El Condado de Dallas, este mismo día anunció 224 nuevos casos de coronavirus y una muerte adicional. El domingo reportó 205 contagios adicionales y la muerte de seis personas. La cifra de casos conocidos subió a 7,679 con 177 residentes fallecidos por complicaciones de Covid-19.

Restaurantes: Bajo el anuncio de Abbott, los restaurantes podrán empezar a operar a un 50% de capacidad a partir del viernes, un incremento del 25% que tenían permitidos quienes eligieron re-abrir este mes.

Otros establecimientos que pueden abrir inmediatamente son centros de masaje y cuidado personal, clubes juveniles, operadores de deportes juveniles y otros relacionados.

El gobernador anunció la nueva ola de aperturas 18 días después de ordenar la reapertura del estado por "fases", permitiendo inicialmente que restaurantes, tiendas al menudeo y salas de cine, así como "malls" abrieran a un 25% de capacidad. El 8 de mayo permitió la reapertura de salones de belleza y barberías con algunas restricciones. Y este lunes 18 de mayo, los gimnasios abrieron, bajo ciertas restricciones también.

El número de casos conocidos de coronavirus a la fecha es de por lo menos 48,000, incuyendo 1,336 muertes. Hasta ahora, en el estado se han realizado 693, 276 exámenes para detectar el coronavirus.

El mismo Abbott se impuso la meta de examinar a mínimo 30,000 personas por día, pero hasta la semana pasada, el estado promedió 25, 614 pruebas diarias.