Sidebar

29
Vie, May

El condado de Dallas reportó 214 casos nuevos de coronavirus el sábado y seis muertes más de residentes contagiados de la enfermedad Covid-19. La cifra de decesos, señalaron las autoridades, descendió en comparación a la semana pasada.

El número total de casos conocidos subió a 7,250, incluyendo 170 muertes entre la población.

Las personas reportadas fallecidas recientemente incluyen: a un hombre de 40 años o más, residente de Mesquite, que estuvo hospitalizado, una mujer de 50 o más, residente de Dallas, que expiró en el departamento de emergencias de un hospital, una mujer de 70 o más, residente de Garland, que estuvo hospitalizada, dos hombres de 80 o más, uno de Grand Prairie y el otro de Irving, los dos estuvieron hospitalizados y una mujer de 100 años o más, de Mesquite, que había estado hospitalizada.

PREOCUPACIÓN: Un empleado de un restaurante en el área del noroeste de la ciudad que ofrece música en vivo compartió su preocupación persistente por la conducta que observa en el lugar en medio de la pandemia. La persona djo que estaba dispuesta a denunciar a las autoridades la situación y nos compartió un video grabado de un grupo de músicos y cantantes que estaba actuando sobre el escenario sin guardar la debida distancia social. Prefirió quedar en el anonimato de antemano.

El jueves circuló la noticia de los cálculos de UT Southwestern, respecto a que si la población sigue la misma pauta relajada y no observa un estricto distanciamiento social, a principios de julio se podrían producir reportes de más de 800 contagios diarios de Covid-19.

El modelo también indica que el distanciamiento social funciona. "Si el condado de Dallas no hubiese fijado medidas de distanciamiento social cuando lo hizo (en marzo), nuestra cuenta de casos confirmados sería significativamente más alta de lo que es actualmente", publicó la institución en su reporte.