El Concejo Municipal extendió la declaración de emergencia del alcalde de Dallas, alargándola por más de un mes para ayudar a frenar la propagación del coronavirus. 

Lo anterior significa que el cierre de bares, restaurantes, gimnasios y teatros se mantiene en efecto. Los establecimientos de comida pueden vender comida para llevar o hacer entregas. 

Por su parte, el Condado de Dallas emitió una prohibición de reuniones de 10 personas o más.

La decisión representa un duro golpe para la economía, admitió Eric Johnson, pero dijo que la misma protege la salud y el bienestar del público. "No sabemos cuándo saldremos de esta crisis", agregó.

Las medidas expiran el 29 de abril, pero habrá una revaluación el 8 de abril, lo cual podría incluso anular la fecha fijada por el momento.

Por la mañana, el Condado reportó 11 casos más de coronavirus, incluyendo el contagio de un alumno de una escuela del Dallas ISD en el área de Lakewood, para un total de 39 infecciones.

El Superintendente Michael Hinojosa se dijo sorprendido y triste por el contagio del estudiante e informó que la escuela en cuestión, "J. Long Middle School" ha sido desinfectada y los padres de los estudiantes del plantel fueron comunicados de los protocolos a seguir para ponerse en contacto con las autoridades locales para determinar si podrían haber resultado afectados.

De acuerdo a Univision.com, la Universidad John Hopkins, que rastrea los casos reportados por la Organización Mundial de la Salud y otras fuentes, calcula que el número total de casos en todo el mundo supera los 215,000, con al menos 8,700 muertes. En EEUU, la cifra es de 9,345 casos y 150 personas fallecidas.