El detonamiento para demoler un edificio en el área de "Uptown" en Dallas no resultó como había sido planeado el domingo, ya que parte de la estructura resistió al estallido y dejó a medias el trabajo que iniciaron cuadrillas poco antes de las 8 a.m.

Más de 10 horas pasaron y la empresa contratada para realizar la demolición del antiguo edificio de "Affiliated Computer Services"  informó que planeaban para el lunes intentar concretar el derribo de la parte que no cayó y que causó ciertos percances de tráfico en torno a la avenida Haskell y la autopista 75, pero sobre todo atrajo la mirada de curiosos, que recordaron en seguida a la famosa Torre de Pisa en Italia.

Actualización: El lunes por la tarde, la torre restante de la estructura seguía siendo objeto de curiosidad para decenas que acudieron a tomar fotos.

Ejecutivos de la compañía a cargo del desarrollo del sitio señalaron que el retiro de los restos de la estructura se realizará durante la semana y que tal como quedó no representa peligro alguno para los conductores en las calles adyacentes ni para los peatones.

El domingo, quedó en pie un eje central después de una implosión inicial alrededor de las 7:45 a.m. que contenía el ascensor y los pozos de las escaleras, explicó Steve Pettigrew, presidente de Pettigrew Inc., una de las compañías involucradas en la implosión.

"Era su columna vertebral", señaló Pettigrew.

"La mayoría del edificio en 2828 N. Haskell fue implosionado con explosivos esta mañana. En ciertos casos, especialmente en el caso de edificios más antiguos con todas las construcciones de hormigón y núcleo de acero, el núcleo del edificio y los ejes del elevador requieren medidas de demolición adicionales, y procederemos con los esfuerzos de demolición convencionales en el transcurso de la próxima semana ", dijo un vocero de Lloyd D. Nabors Demolition en un comunicado.

La compañía dijo que usaría una grúa y una bola de demolición a finales de esta semana como una forma de eliminar lo que queda.

Un vocero de De la Vega Development, la compañía a cargo de la construcción en la Haskell, explicó que la implosión es parte de un nuevo desarrollo en Dallas, llamado "The Central", que de momento sigue a la espera de concretar el primer paso de demolición.