El departamento de Policía de Carrollton anunció que decidió referir a un Gran Jurado el caso del niño Víctor García, quien murió tras ser atropellado en dicha ciudad por una camioneta van cuando faltaban dos días para el día de Navidad el año pasado.

El caso será considerado como un posible homicidio con negligencia criminal y la policía de Carrollton también le ha pedido al estado de Texas que considere revocar la licencia de Andrew Hewett, de 78 años, de Dallas, quien conducía el vehículo que embistió al niño cuando caminaba de regreso a casa junto a su mamá y un sobrino tras hacer compras en una tienda cercana a la Josey Ln.

"Nada nos va a devolver al niño, pero es una esperanza", dijo el señor Victoriano García, quien a principios de enero junto a su esposa, compartió la desolación que experimentaban tras la inesperada muerte de su hijo menor.

Relacionada: Piden justicia padres de Víctor García

La policía de Carrollton considera que Hewett permaneció en la escena tras el mortal golpe. El conductor alegó que actuó de manera no intencional, pues trató de evadir  a un automóvil que frenó repentinamente frente a él.

Víctor García caminaba por la banqueta en la cuadra 1400 de la S. Josey antes de la 1 p.m. del pasado 23 de diciembre cuando fue "aventado" por la van que conducía Hewett, según palabras de su madre, Carolina Ramírez, a HOY Dallas.

"Cómo iría el señor, iba volando. Cómo iba de recio que no pudo frenar...  lo que también lo hizo que se saliera [de la calle] fue que no le quiso pegar al otro carro, prefirió venirse sobre uno", señaló la señora Ramírez.

Ramírez también afirmó que el conductor no se paró tras el golpe, sino que un vehículo que lo siguió a cierta distancia, lo habría presionado y fue que Hewett regresó al lugar y permaneció en la escena, en donde "cooperó" con las autoridades y después fue puesto en libertad.

Ahora, un gran jurado del condado de Dallas determinará si los hechos del caso reúnen los elementos para presentar un cargo de homicidio con negligencia criminal al conductor.

Además, estará en manos de la Junta asesora de Servicios de Salud del Estado la dictaminar si Hewett tiene la capacidad de operar un vehículo motorizado en el futuro.

 Con información de los archivos de HOY Dallas.