La policía de Dallas confirmó que el viernes 27 de diciembre, sus oficiales descubrieron que entre las 5:30 p.m. y a las 7:30 p.m., un sospechoso ingresó al estacionamiento de la sede policiaca Jack Evans por medios desconocidos.

Un grupo crítico de la Policía de Dallas había publicado datos del incidente varias horas antes en Twitter.

Durante el curso de la investigación, se descubrió que se sacaron dos vehículos "anzuelo" del estacionamiento junto con "propiedad anzuelo" de otros automóviles del mismo tipo ubicados en el estacionamiento de la policía en la calle Lamar. Pero el presunto responsable, identificado después como Gavin Bailey, de 32 años,  aparentemente no logró ir muy lejos.

Aproximadamente a las 7:30 p.m., unos policías observaron un disturbio cerca de la intersección de las calles Corinth St. y 8th St., en el que se vio involucrado el sospechoso -dentro del vehículo anzuelo robado- y otro sujeto. Los oficiales realizaron una parada de tráfico y el sospechoso fue detenido sin incidentes.

El individuo fue transportado a la sede de la policía para ser entrevistado antes de ser ingresado en la cárcel de Lew Sterrett. Se recuperaron todas las propiedades y vehículos, y el sospechoso está siendo acusado de uso no autorizado de un vehículo motorizado y robo -delito grave, refirió el vocero Carlos Almeida el sábado después del mediodía.