ARLINGTON -- La fábrica de General Motors abrió sus puertas a medios de comunicación e invitados especiales para la presentación de la Chevy Tahoe y Suburban 2021, cada una rediseñada y con un espacio interior agrandado en busca de ser lo mejor del segmento de las 'SUV' de tamaño completo. 

Tras ofrecer un recorrido por la planta de ensamblaje -que ha sido ampliada, con la adición de un "Body Shop" de 1 Millón de pies cuadrados, incorporando más de mil 400 robots a la producción de sus vehículos- empleados y ejecutivos de General Motors iniciaron una presentación detallada de la evolución de las dos populares SUV's.

"Con un número cada vez mayor de SUVs en el mercado, sabíamos que las nuevas Tahoe y Suburban tendrían que llegar más alto que nunca", dijo Tim Herrick, Vicepresidente de Programas de Productos Globales. "Transformamos la Tahoe y la Suburban para ofrecer tecnologías y características completamente nuevas y una mejor experiencia de manejo, al tiempo que nos mantenemos fieles a la versatilidad y la capacidad que se han ganado la confianza de las personas durante generaciones".

La Tahoe y la Suburban 2021 saldrán a la venta a mediados de 2020 en Norte América, uniéndose a las nuevas Silverado y Silverado HD para rediseñar por completo la línea de camionetas y SUVs de tamaño completo de Chevrolet en 24 meses.

Raúl Villarreal, ejecutivo de GM, a cargo de la dirección de Acabado Exterior de los vehículos en la planta, expresó orgullo de que sea en Arlington en donde se produzca exclusivamente la Tahoe y la Suburban. 

En unos comentarios al final de la exhibición de la Tahoe y la Suburban 2021, Villarreal destacó, en particular, el ingenio que tienen los latinos, más allá de la fuerza que también los caracteriza en el trabajo. 

Tahoe: La líder se expande
Es la SUV de tamaño completo más vendida en los Estados Unidos. La Tahoe 2021 de quinta generación rediseñada ofrece un 40 por ciento más de espacio para las piernas en la tercera fila y un 66 por ciento más de volumen de carga detrás de la tercera fila. La ganancia de espacio se logra de manera eficiente. Mientras que el espacio máximo de carga aumenta un 30 por ciento, el aumento en la longitud total de la Tahoe es inferior al 4 por ciento.

La Tahoe 2021 ofrece 25 por ciento más de espacio de carga detrás de la tercera fila que la Ford Expedition 2020, afirman sus fabricantes.

Deslizables
Por primera vez, el asiento de la segunda fila de la Tahoe y la Suburban puede deslizarse, ajustando aproximadamente 10 pulgadas (254 mm) hacia adelante o hacia atrás. Los asientos de la segunda y tercera fila también se pliegan más fácilmente y el piso de carga ahora es más plano y más bajo que los modelos anteriores, lo que mejora la facilidad de carga y descarga. Las aperturas de las puertas traseras para la Tahoe también son más grandes gracias al aumento de la distancia entre ejes.

Turbo-diésel
La Tahoe y la Suburban 2021 funcionan con motores V-8 que se encuentran entre los más avanzados en la historia de Chevrolet, así como con un nuevo motor turbo-diésel Duramax. Todos se combinan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades con control de cambio electrónico.