DALLAS -- El centro comercial Red Bird Mall sigue siendo renovado y a su estapa de redesarrollo se incorporó el inicio de la construcción de un millonario complejo residencial en uno de los estacionamientos del lugar.

El martes, representantes de la constructora internacional Palladium USA, junto a funcionarios de la ciudad de Dallas y de "Reimagine RedBird" colocaron la primera piedra o dieron la palada inicial simbólicamente para enmarcar el inicio de la edificación de un complejo valorado en $60 millones, que en cuatro pisos albergará 300 unidades residenciales.

"Este es un desarrollo que traerá vivienda accesible al sur de Dallas, proporcionándole a los residentes una opción de uso-mixto que no les hará quebrar la alcancía", dijo el alcalde de Dallas, Eric Johnson.

La construcción es parte de los planes de renovación del conocido centro comercial de más de cuatro décadas de antigüedad ubicado en el sur de Dallas. El complejo es el primero de su tipo a construir en la zona recientemente y ofrecerá apartamentos para rentar al nivel de los precios del mercado así como de costo moderado.

El grupo de apartamentos será construido completamente en lo que eran estacionamientos al aire libre de algunas de las tiendas del centro comercial, informó la empresa a cargo del proyecto.

Como parte de la revitalización del "mall" el año pasado se inauguró ahí la primera tienda Starbucks en el sur de Dallas.