DALLAS, Texas -- Brandon Gonzalez, el hispano que mantuvo su inocencia ante las cámaras de WFAA-TV tras ser arrestado y acusado de homicidio capital por el tiroteo mortal del mes pasado en una fiesta de estudiantes cerca de Greenville, fue dejado libre este martes.

El sheriff del condado Hunt le pidió a la fiscalía de distrito que se retiraran los cargos contra Gonzalez y el residente de Greenville recuperó su libertad tras pasar casi nueve días encarcelado.

Gonzalez, un aficionado al rap y empleado de un concesionario de automóviles, fue arrestado el 28 de octubre, antes de que se cumplieran 48 horas de un tiroteo que dejó a dos personas muertas y 12 heridos en The Party Venue, donde cientos de jóvenes celebraban Halloween, una gran mayoría, al parecer de la universidad Texas A&M ubicada a menos de 20 millas de ahí, en Commerce, Texas.

En un comunicado de prensa, el sheriff informó que "debido a la falta de cooperación de testigos y al descubrimiento de evidencia exculpatoria durante el curso de la investigación, le hemos pedido a la oficina de la Fiscalía de Distrito del Condado que no tome acción sobre el  caso del señor Gonzales por la presente y que sea dejado libre".

"Estoy fuera. Estoy libre", dijo Gonzales a la prensa a su salida de la cárcel. El padre de tres pequeños estuvo acompañado de dos abogados, quienes anunciaron tomarán acción contra la oficina del sheriff.

Para Gonzales, una disculpa no es suficiente, señaló también tras recuperar su libertad.

Las autoridades piden a quienes hayan estado en la fiesta del pasado 26 de octubre o a quien tenga información respecto al caso, que se pongan en contacto con la oficina del sheriff del condado Hunt al 903-408-6800 o desde el anonimato, llamando al 903-457-2929.