DALLAS, Texas -- La maestra Sandra Rodríguez de la primaria Silberstein tiene a más de 70 alumnos que acuden los martes, miércoles y jueves después de clases al pograma gratuito "Young Musicians" y anima a más niños a que se sumen, sino ahí, a otro de los planteles del Dallas ISD que lo ofrecen.

Rodríguez inició las clases con los estudiantes en agosto, al igual que otras tres escuelas ubicadas en el sur de Dallas, un área a cuya población la Orquesta Sinfónica de Dallas quiere beneficiar con la instrucción de música, la cual es sin costo e incluye instrumentos. Los participantes interactúan entre ellos de tal forma que los más avanzados le ayudan a los que recién empiezan a practicar.

Los niños que cursan entre el 2do. y 5to. grado pueden anotarse al programa y tampoco importa su nivel de conocimiento de la materia. Las escuelas donde se imparten las clases son, además de la Silberstein, la Khan, Halliday y Moreno Elementary para estudiantes del Dallas ISD. En la Trinity Basin Preparatory está abierto a todos los estudiantes.

"Queremos que los niños tomen en sus manos instrumentos musicales, que se sientan importantes, queremos que mejoren su aprovechamiento académico, su lenguaje y sus matemáticas a través de la música. Queremos transformar la sociedad y que todo el mundo se mueva hacia la paz a través de la música", dijo Rodríguez, quien el miércoles recibió a medios de comunicación en la escuela Silberstein para mostrar lo que sus pupilos están aprendiendo.

Los jóvenes practicantes de música entonaron "El himno a la alegría" bajo su batuta y después empezaron a tocar sus instrumentos.

Para mayores informes sobre el Young Musicians, visite el siguiente enlace o envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.