La policía de Dallas investiga el mortal ataque a tiros que sufrió Pablo Campos, de 57 años, el miércoles por la noche al llegar a su hogar. Mientras su familia está destrozada por los acontecimientos, las autoridades aun no cuentan con alguna pista sobre el sospechoso o sospechosos del crimen.

Alrededor de las 9:50 p.m. los uniformados respondieron al reporte de un tiroteo en la cuadra 13800 de Stonemoss Drive, en el norte de Dallas. En el lugar hallaron el cuerpo del señor Campos, quien fue descubierto inicialmente por su hijo, tras sufrir un violento ataque: siete disparos con arma de fuego, de acuerdo a la versión de sus familiares.

La cartera de la víctima le fue extraída durante la agresión, también se informó.  La familia está recibiendo donativos para los gastos del funeral. Su cuerpo probablemente será llevado a México.

Campos fue transportado a un hospital cercano en donde fue declarado muerto ahí. Su hijo, Enrique Campos, le dijo a la televisión local que cuando llegó a la casa se topó con el cuerpo de su padre, aún con vida, quien ya no podía hablar. "Estaba cubierto de sangre", detalló.

La familia de Campos se reunió el jueves para rezar un rosario y acompañar a la esposa e hijos del fallecido, quien fue descrito como una persona trabajadora y que no se metía en problemas. 

"Pablo era una persona feliz y entusiasta que hacía su trabajo con una sonrisa e iba más allá de lo pedido. Hacía el mejor 'French toast", escribió Medha Bharadwaj, una de las personas que hizo un aporte en la página de recaudación de donativos.

Mateo Bernabé dijo a HOY Dallas que el esposo de su prima María, era originario de Tlapehuala, Guerrero y llevaba aproximadamente 20 años residiendo en la vivienda donde alguien le arrebató la vida hace menos de 24 horas, cuando regresaba de trabajar.

Otra familiar dijo que Campos tenía dos trabajos y solo descansaba los domingos.

"Más que un compañero de trabajo, eras un amigo querido, una figura paterna y un amado esposo y padre. Durante el tiempo que trabajé contigo, casi tres años en La Madeleine, mi respeto para tí. Nunca olvidaré las risas, enseñanzas y conversaciones que compartimos cada que cerrábamos juntos. Nunca olvidaré la energía que siempre nos trajiste, esa positiva y contagiosa energía. Llevaste luz a cada cuarto oscuro. Nunca olvidaré las cumbias que pusiste después de nuestra última orden del día. Gracias por las memorias y el impacto que dejaste", redactó Edgar Vigil en el registro de donativos antes mencionado.

La policía de Dallas solicita la cooperación del público para dar con él o los responsables del asesinato del señor Campos. Se le pide a quien tenga información respecto a este ataque que contacte al detective Christopher Anderson 7788 al 214-347-1601, caso #220088-2019. 

Hay una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca al arresto o indiciamiento respecto a esta agresión. Llame a Crime Stoppers al 214-373-8477, 24 horas, 7 días a la semana.