Una fiesta que celebraban estudiantes y jóvenes cerca de Greenville, a unas 20 millas del campus de la universidad de Texas A&M en Commerce, Texas terminó en tragedia el sábado poco antes de la medianoche, confirmaron autoridades.

Dos personas murieron en la escena de una fiesta de bienvenida a la que asistieron cientos de estudiantes, informó Randy Meeks, sheriff del condado de Hunt, ubicado al este de Dallas. La cifra de heridos fue modificada a un total de 12 personas y hasta ahora se desconoce quién es el sospechoso, o al menos su identidad no ha sido hecha pública. Seis de los heridos fueron afectados directamente por las balas.

Las autoridades creen que el atacante no era parte de la aparente fiesta de disfraces. El pistolero ingresó al lugar por la puerta trasera, detalló Meeks. Hasta 20 testigos han sido interrogados pero con poco éxito para la pesquisa, dijo el sheriff.

Se informó que el arma usada fue una pistola de 9 milímetros y no un rifle semiautomático como inicialmente se reportó. Las dos víctimas fatales son hombres, también fue dado a conocer.

De los reportados heridos en el incidente, 12 resultaron impactados por las balas y los otros 4 fueron afectados al intentan salir del lugar, identificado como "The Party Venue", al oeste de Greenville.

La policía de la Universidad Texas A&M en Commerce, aclaró que el tiroteo ocurrió afuera del campus y que podría haber estudiantes asistiendo al evento en el que se desencadenó la violencia. Poco después ofreció una línea de asistencia para los posibles afectados.

De acuerdo al Archivo de Violencia con Armas, es el tiroteo masivo número 345 del año en Estados Unidos.

Meeks dijo que aproximadamente 750 personas estaban en la fiesta al momento de los disparos.

"Fue un completo caos cuando la gente huyó por seguridad y los agentes intentaron localizar al tirador", dijo Meeks.

"En el caos, el sospechoso, o los sospechosos, pudieron huir de la escena y estamos trabajando para identificarlos en este momento", afirmó el sheriff, quien después dijo que se estaban concentrando en un atacante masculino.