La policía de Dallas convocó a los medios el lunes por la tarde para anunciar que tiene a tres sospechosos identificados en el asesinato de un hombre que fue testigo clave en el juicio contra una expolicía de Dallas, ahora convicta por homicidio.

Joshua Brown, quien era vecino de Botham Jean, fue baleado a muerte el viernes pasado y uno de los hombres involucrados en el incidente fue interrogado y se encuentra bajo custodia de la policía en el hospital Parkland. Los otros dos están fugados, informó el jefe asistente de la policía de Dallas, Avery Moore.

De acuerdo a la policía, Michael Mitchell, de 32 años, Thaddeous Green, de 22 y Jacquerious Mitchell de 20, viajaron a Dallas desde Luisiana (Alexandría) para comprarle marihuana a Brown.

La investigación de la policía arrojó que Brown le disparó a Jacquerious Mitchell en el pecho y  el mismo Jacquerious Mitchell dijo que escuchó dos disparos contra Brown.

Jacquerious sigue en el hospital y la policía busca a los otros dos hombres. Los tres enfrentan un cargo de homicidio capital.

La policía encontró 12 libras de marihuana y alrededor de $4,000 en efectivo al ejecutar una orden de cateo en el apartamento de Brown.

ASESINATO
Lee Merrit el abogado de varios casos de alto perfil, inicialmente publicó que la madre de Brown le dijo que su hijo no tenía enemigos y que había sido emboscado el viernes. El mismo Merrit poco después reconoció que los balazos que recibió la víctima pudieron haber sido en otra parte del cuerpo y no donde inicialmente había pensado.

El asesinato de Brown causó revuelo porque recientemente había sido un testigo clave en el juicio contra Amber Guyger, quien  en septiembre de 2018 mató a Jean en su propio apartamento, creyendo que era el suyo y que se había encontrado con un intruso.

Merrit también dio a conocer que Brown había volado a California cuando empezó el juicio contra Guyger, pero que fue amenazado con ir a la cárcel si no regresaba a la ciudad. Aparentemente temía por su seguridad y no quería subir al estrado en el juicio contra la exagente.

En su testimonio, Brown dijo que la noche en que Guyger le disparó a muerte a Jean, no escuchó a la expolicía que le dijera a la victima "arriba las manos" o "muéstrame las manos", como alegaba la defensa de Guyger.

 Corección: Este reporte inicialmente  indicaba que uno de los sospechosos que baleó a Joshua Brown estaba en el hospital y bajo custodia. El sospechoso que está hospitalizado no baleó a Brown. Solamente una persona le disparó a Brown y aún no ha sido arrestada.