El miércoles 2 de octubre Avianca Cargo aterrizó su primer vuelo con servicio de transporte de carga en el  Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth con frutas, verduras e incluso lencería. La operación carguera se realizará dos veces por semana, saliendo de Bogotá,

Es el primer carguero proveniente de América del Sur hacia DFW Airport en 10 años, que arribó el miércoles alrededor de las 10: 30 p.m.

La ruta utilizará aviones A330-200F, ofreciendo al mercado capacidad adicional, en esta moderna aeronave que permite el transporte simultáneo de diferentes tipos de carga ya que sus bodegas tienen independencia en el control de temperatura. 

La carga que llevará a su regreso a Bogotá incluirá partes de aviones, bienes de alta tecnología y farmacéuticos, informó DFW Airport.

Avianca señaló que la compañía seleccionó este nuevo destino por la relevancia y crecimiento económico de Dallas Fort Worth y por su ubicación céntrica dentro de Estados Unidos, facilitando así la distribución terrestre de la carga en el país. Igualmente va en línea con la estrategia de fortalecer el "hub" de Bogotá, consolidando la carga proveniente de Sudamérica, con destino final Europa y Asia.

“Vemos gran potencial en esta nueva ruta en donde manejaremos principalmente carga perecedera como salmón y frutos rojos de Chile, flores de Colombia, espárragos y mangos de Perú y flores y frutas de Ecuador; todos estos productos cuentan con muy buena aceptación en mercados internacionales", dijo Kurt Schosinsky Director General de Avianca Cargo.  

John Ackerman Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Global y Desarrollo en DFW Airport declaró que "El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth se alegra en anunciar este nuevo servicio de carga, ya que representa nuevos beneficios económicos para Dallas Fort Worth y la región del norte de Texas. Este nuevo servicio representa un hito para DFW ya que es el primer carguero programado de América Latina que promoverá la estrategia del aeropuerto para desarrollar las vías comerciales entre América del Sur y Asia".