DALLAS -- Cuatro nuevos institutos técnicos en Dallas ISD prepararán a estudiantes con las habilidades laborales en gran demanda que ofrecen altos salarios.

Ivonne Durant, jefa de asuntos académicos de Dallas ISD, y el superintendente adjunto, Oswaldo Alvarenga, informaron a la Junta Escolar sobre el plan actualizado de abrir cuatro institutos técnicos en los cuadrantes del distrito.

“Sabemos que algunos estudiantes empezarán sus estudios universitarios luego de graduarse, otros necesitarán necesitarán trabajar inmediatamente e incluso algunos podrían tener que trabajar mientras estudian”, dijo Alvarenga. “Este es un programa de educación profesional y técnica que guiará a los estudiantes desde el concepto teórico hasta la práctica con enseñanza impartida por profesionales que tienen experiencia de primera mano y los contactos que facilitarán que los estudiantes participen en pasantías y empleos en sus industrias”.

Actualmente, aproximadamente 800 estudiantes de 9º grado de 12 preparatorias del distrito toman la clase de Principios de la Construcción, preparándose así para los dos institutos técnicos que abrirán en agosto de 2020. El próximo año escolar, los estudiantes tomarán algunas clases en un instituto técnico, y otras en su preparatoria correspondiente.

Durant y Alvarenga afirmaron que el tercer instituto abrirá en 2021-2022 y el cuarto en 2022-2023, y los estudiantes tomarán los cursos relevantes en su escuela correspondiente un año antes de la apertura del instituto al que asistirán. El objetivo final es que más de 4,500 estudiantes estén inscritos en un instituto técnico para el 2023-2024.

Los institutos de profesiones ofrecerán experiencias auténticas del mundo real que capacitarán a los estudiantes para que obtengan certificaciones industriales, pasantías, empleos y programas universitarios.

Las actuales especialidades son:
Construcción y carpintería
Plomería e instalación de tubería
Tecnología eléctrica y solar
Calefacción, ventilación y aire acondicionado
Diseño de interiores
Aviación y sistemas aéreos no tripulados

Futuras especialidades que se anticipan:
Logística
Ciberseguridad
Mecatrónica
Control aéreo
Tecnología automotriz