La Junta Escolar del Fort Worth ISD se mantuvo firme en su decisión de cesar de su puesto a una maestra acusada de publicar mensajes anti-inmigrantes explícitos en contra de estudiantes de la preparatoria Carter-River High School.

Georgia Clark, quien dirigió sus altisonantes mensajes a Donald Trump, pidiéndole que revisara el estatus migratorio de los estudiantes de la preparatoria en donde impartía clases de inglés, se quedó sin empleo el martes, tras una votación de 8-0 a favor de su despido, tras varios meses de audiencias y recomendaciones a favor y en contra de sacarla de las aulas.

El presidente de la Junta Escolar del Distrito, Jacinto Ramos, declaró que la decisión tomada obedeció a la recomendación del Superintendente y la administración del FWISD.

A nivel nacional, activistas y defensores de los derechos de inmigrantes reaccionaron con repudio a las acusaciones contra Clark.

En una audiencia pública en Fort Worth, una estudiante afroamericana incluso acusó a Clark de "segregar" a los estudiantes cuando impartía su clase, basándose en la "raza".

De acuerdo al Star-Telegram, Clark puede apelar la decisión que ahora sí la dejó sin trabajo. La docente podría ante el Comisionado de Educación de Texas.

Clark dijo a reporteros recientemente que no se arrepentía de lo publicado en Twitter, al contrario.

"No", respondió.  "Porque francamente Dios, estaba diciendo 'Es tiempo. Necesitas hacer esto ahora'".

Desde junio la Junta Escolar había votado a favor de despedirla, pero Clark apeló la decisión.

A continuación, algunos de los tuits de Clark que le dirigió a Donald Trump, pensando que se dirigía al presidente en privado.

“Sr. Presidente, el Fort Worth Independent School District está lleno de estudiantes ilegales de México", publicó el 17 de mayo desde la cuenta @Rebecca1939 (que ya fue borrada). "Carter-Riverside ha sido tomada por ellos".

 En otra publicación, afirmó: "Los mexicanos se rehusan a honrar nuestra bandera".

En mayo, cuando un estudiante pidió permiso de ir al baño en su clase, Clark le dijo "muéstrame tus papeles que indiquen que estás legal", el o la estudiante le dijo a investigadores, lo cual fue corroborado por otro estudiante.

Ante los investigadores, Clark negó haber hecho tal comentario, el cual presuntamente ocurrió el 17 de mayo. Ese mismo día, de acuerdo al Washington Post, Clark le envió varios tuits a Trump acerca de la presencia percibida por ella de "inmigrantes ilegales" en el distrito.

“La señora Clark declaró que no se dio cuenta que sus tuits eran públicos", indicó en una revisión el FWISD. La maestra reconoció que los "tweets" eran suyos.