Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

GRAPEVINE, Texas -- Aunque los incidentes no pasaron de ser un susto para estudiantes, personal y padres de familia, la Policía de Grapevine Police invinvestiga activamente  múltiples amenazas hechas a la escuela Cross Timbers Middle School y el edificio del Disitrio Escolar de esta ciudad (GCISD) este martes 3 de septiembre.

La primera amenaza fue telefoneada a la escuela Cross Timbers aproximadamente a las 9:30 a.m. y los empleados inmediatamente llamaron al 911 mientras el campus era evacuado. La policía y personal de rescate de Grapevine se mantuvo en la escena para garantiza la seguridad de todos los estudiantes y empleados, de acuerdo a un informe de las autoridades.

Una vez que la búsqueda inicial fue completada, tanto adentro como afuera del edificio, los oficiales utilizaron un perro detector de bombas del Aeropuerto DFW para hacer una segunda supervisión a través de la escuela. Las revisiones fueron concluidas poco antes del mediodía y los estudiantes pudieron regresar al lugar para almorzar.

Aproximadamente una hora más tarde, una amenaza distinta fue hecha nuevamente vía telefónica a Cross Timbers Middle School, "posiblemente relacionada con la primera", señaló la policía al final del día. Dado que el edificio había sido recién declarado seguro y la policía seguía en la escena, los estudiantes fueron mantenidos en el interior mientras los agentes vigilaban todas las entradas y salidas del edificio escolar.

El edificio administrativo del GCISD también recibió llamadas aparentemente relacionadas con las llamadas a Cross Timbers y la policía también acudió a dicho lugar como precaución.

"La Policía de Grapevine continuará investigando las amenazas y hará diligencias para identificar al o los responsables. Los padres podrían ver una presencia adicional de policías en la escuela esta semana, solo como una medida de precaución. Apreciamos la asistencia del Departamento de Bomberos de Grapevine, la Policía del Aeropuerto Dallas/Fort Worth, el GCISD, mientras trabajamos colectivamente para mantener la seguridad de nuestros estudiantes, personal y comunidad", declaró el departamento policíaco.