Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DALLAS -- Líderes religiosos y de la comunidad se unieron el viernes para hacer un llamado al cese del clima de violencia que hace varios días cobró la vida de una menor y sorprendió a un joven en las calles de Oak Cliff en menos de 24 horas.

La niña Brandoniya Bennett, de tan solo 9 años, estaba sentada en el sofá de su casa cuando fue sorprendida por las balas el pasado miércoles en el este de la ciudad, no muy lejos del centro.

De acuerdo a las autoridades, el presunto asesino tenía como blanco a alguien más, pero la menor fue la víctima fatal de la agresión que supuestamente Tyrese Simmons, un rapero de 19 años llevó a cabo en un complejo de viviendas en "Old East Dallas" para vengarse de un colega suyo por el contenido de un tema.

En una vigilia en memoria de Brandoniya, su abuela agradeció el apoyo de los asistentes y dijo que tal vez la muerte de su nieta "podría traer un cambio".

"Extraño a mi nieta pero agradezco al señor los 9 años que la tuve", dijo la doliente antes de que decenas de globos fueran lanzados al aire poco antes de que anocheciera.

FUERZA
"Estamos frustrados de tener que sepultar a alguien demasiado pronto, frustrados de que nuestra comunidad esté matando a nuestra comunidad, pero incluso en nuestra frustración hay fuerza... hay fuerza cuando nos unimos y declaramos que en los próximos siete días no deberá haber violencia, sino paz", dijo el pastor James Armstrong III.

"Le pedimos a cada uno en la comunidad dueño de una pistola que la haga a un lado en los próximos siete días", agregó Armstrong III.

Los promotores de la campaña pidieron a los habitantes de la ciudad que eviten conlicto y violencia armada del 16 al 22 de agosto, pero una de las allegadas a la familia Bennett agregó que no solo por siete días, que el llamado debería de ser algo permanente.

Más de 130 personas han muerto en Dallas este año. El sábado por la noche, un día después de la demostración, una persona que huyó de unos patrulleros estatales en el sur de Dallas fue baleado a muerte, cuando al llegar a su casa fue abordado por los agentes.

Los investigadores señalaron que el sospechoso, a quien buscaban detener por una falta a las reglas de tránsito, primero sacó un arma. Ninguno de los uniformados resultó herido.

La semana de oración propuesta por los organizadores tendrá lugar en las siguientes ubicaciones:

19 de Ago. en Glendale Park; 1515 E. Ledbetter Dr.
20 de Ago. en White Rock Lake Park;: 8300 Garland Rd.
22 de Ago. en Martin Luther King Jr. Park; 2901 Pennsylvania Ave.