Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía de Dallas informó este sábado que está al tanto de una advertencia en redes sociales sobre posible violencia en el área del centro de la ciudad.

"Todas las publicaciones están siendo monitoreadas por el Centro Fusion", indicó el departamento en un comunicado. "En un acto de abundante precaución, hay policías adicionales patrullando el área", informó.

También señaló que la veracidad de estas publicaciones no ha sido confirmada por ahora y le pide al público que se mantenga vigilante mientras disfruta las actividades que la ciudad ofrece.

La advertencia de la policía le sigue a una declaración que hizo uno de los voceros del departamento durante la semana, indicando que respetarían una supuesta manifestación de un grupo supremacista blanco en el centro de la ciudad, cerca de los monumentos confederados, siempre y cuando se desarrollara pacíficamente.

Los líderes del partido demócrata en los condados de Dallas y Collin condenaron la posibilidad de que el grupo "American Identity Movement" llevara a cabo una conferencia en la región y un día de acción.

Dicho colectivo, considerado un grupo de odio, fue uno de los organizadores de la demostración de 2017 en Charlottesville, Virginia en la que una mujer, que protestaba el despliegue del grupo de odio, perdió la vida tras la embestida de un automóvil con un individuo a bordo que después fue condenado.