Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El cuerpo del hijo de un integrante de la Junta Escolar del Dallas ISD fue descubierto durante las primeras horas del jueves a media calle de la cuadra 3600 de la Utah Avenue en el este de Oak Cliff, informó la policía de Dallas.

Chris Johnson, de 21 años, fue hallado con un balazo en el pecho alrededor de la 1:30 a.m. Su padre, Maxie Johnson, representante del Distrito 5, lo crió como padre soltero, al igual que a otros dos hermanos, los tres, egresados de escuelas del Distrito, de acuerdo a sus anuncios de campaña.

La muerte violenta de Johnson, de la cual la policía no tiene un sospechoso, fue antecedida por el asesinato de una niña de 9 años a quien le dispararon por error pandilleros en un edificio de apartamentos (Roseland Town Homes) en la Avenida Munger, en "Old East Dallas" el miércoles, poco después de las 5 p.m., según el parte policiaco.

"Los detectives han determinado que este es un tiroteo relacionado con pandillas. Los testigos le dijeron a la policía que los sospechosos se acercaron al apartamento, pidiendo que uno de los inquilinos saliera. Cuando la persona se negó, los sospechosos recorrieron el apartamento por fuera hasta la parte de atrás y después abrieron fuego contra el apartamento equivocado, hiriendo a la niña que estaba adentro", indicó un vocero de la policía de Dallas. 

La niña fue transportada al cercano hospital Baylor, en donde fue declarada muerta. 

La policía descubrió que el pistolero y la persona a la que intentaba atacar se consideraban raperos y que en redes sociales se atacaban mutuamente. Dicha confrontación fue la que produjo el tiroteo, indicaron las autoridades, avisando que harían patrullajes más activos en el área tras el mortal incidente.

Tyrese Simmons, el adolescente sospechoso de disparar y matar a la menor, que fue identificada por familiares como Brandoniya Bennett, se entregó el jueves por la tarde a la Policía de Dallas y enfrenta un cargo de homicidio capital.

En la madrugada del jueves, otras dos personas fueron baleadas en Oak Cliff.