Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de una búsqueda frenética que dejó con las manos vacías a cientos de personas el martes en Denton, un vecino descubrió el cuerpo sin vida de un niño de dos años en el interior de SUV el día siguiente. Sarbesh Gurung había sido reportado desaparecido por su madre un día antes, poco después del mediodía.

Una autopsia determinará la causa de la muerte de Gurung, un niño de dos años y medio, quien a la hora de su siesta fue perdido de vista por su madre, de acuerdo a lo divulgado por la policía de Denton. 

Los oficiales arribaron a la calle West Prairie alrededor de las 2 p.m. el martes, tras recibir el llamado de su madre. A la búsqueda se sumaron más de 200 personas, entre policías, personal de bomberos y público.

La desaparición ocurrió en "cuestión de minutos", dijo el jefe policiaco de Denton, Frank Dixon.

El miércoles, al conocerse el desenlace trágico de la búsqueda, se reportó que la madre sufrió un desmayo enterarse del destino de su pequeño hijo.

"Sarbesh fue hallado muerto esta mañana poco después de las 6 a.m. No había signos de trauma (golpes)", anunció la policía sobre el triste hallazgo.

La SUV en donde fue descubierto era muy parecida al vehículo de la familia del niño. Ambas de color blanco y de la marca Toyota. El Highlander estaba estacionado no muy lejos del apartamento de donde el menor fue perdido de vista por su madre. La SUV de la familia del pequeño es un RAV4.

Y aunque las autoridades no sospechan que se haya cometido un crimen, sino más bien han sugerido que podría tratarse de un terrible accidente, han sido cautelosos al hablar de las acciones tomadas por los equipos de búsqueda.

Minetras que algunos han preguntado cómo fue posible que no hayan podido ver al niño adentro del vehículo, el jefe Dixon dijo que las ventanas tenían un polarizado oscuro y una sombra que los cubría parcialmente.

"No es el momento para apuntar con el dedo o señalar culpables porque todos estamos muy rotos de corazón", pidió Dixon.

La familia proviene de Nepal, de acuerdo a lo informado por amistades. El padre del niño llegó a hacer estudios de posgrado en ingeniería en UNT.