Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Actualización: La alcaldesa Betsy Price le pidió a Mike Steele que presentara su renuncia a la Comisión de Relaciones Humanas (HRC, por sus siglas en inglés) de Fort Worth después de revisar los comentarios hechos por Steele y cuando éste respondió, el martes por la tarde, dijo que no lo haría.

La administradora de la Comisión, Angela Rush, explicó a HOY Dallas vía correo electrónico que si Steele no renunciaba, la alcaldesa y el Concejo Municipal podrían tomar acción unilateral para retirarlo de su puesto, o que la HRC podría hacer una recomendación a la alcaldesa o al Concejo para que lo retiren.

"Una recomendación para su remoción requiere de una súper mayoría de 2/3 del voto de  toda la comisión. Actualmente, solo nueve de los 11 puestos de la comisión están ocupados", afirmó Rush.  "Si el Comisionado Steele no renuncia voluntariamente, el presidente de la HRC planea convocar a una junta especial para discutir su destitución", señaló también Rush. 

Un comisionado que cumple su segundo periodo en una oficina de Fort worth dedicada a combatir la discriminación ha sido señalado por publicar en Facebook contenido racista, anti-inmigrante y en contra de transgéneros.

Emily M Farris, una catedrática de TCU (Texas Christian University) difundió en Twitter múltiples capturas de pantalla con quejas sobre lo aparentemente diseminado por Mike Steele en su cuenta de la red social, quien fue asignado como miembro de la Comisión de Relaciones Humanas de Fort Worth originalmente en 2015 (el periodo dura dos años).

"Steele sirve en la Comisión de Relaciones Humanas de la ciudad de Fort worth, la cual está a cargo de hacer cumplir las ordenanzas anti-discriminatorias municilas. Él publica basura homofóbica, anti-inmigrante y sexista", afirmó Farris.

"La masculinidad no es tóxica. Son los hombres que no son masculinos los que son tóxicos"... dice la oración inicial del texto de una imagen publicada por Steele el 30 de junio, al cual agregó el comentario personal: "Yep!!".

En una de las imágenes capturadas por la profesora, un "meme" muestra una foto de Donald Trump, la Reina Isabel y Melania Trump, en la que la monarca está viendo hacia la primera dama y en un letrero de la gráfica se lee "Excelente... No pene, esa última era un trenazo".

El objetivo de la comisión que integra Steele es, de acuerdo al municipio de Fort Worth:
a) Asesorar y consultar al Concejo Municipal y al Administrador de la Ciudad sobre asuntos relacionados con la discriminación racial, religiosa o étnica; (b) recomendar al Concejo Municipal y al Administrador de la Ciudad medidas diseñadas para eliminar los prejuicios y la discriminación; y (c) promover y fomentar la comunicación y la cooperación entre todos los grupos interesados en mejorar las relaciones con la comunidad.

Otra de las publicaciones de Steele en favor de las políticas de línea dura de Trump en el tema de inmigración fue un meme con un texto diciendo que el "presidente colocaría a los inmigrantes ilegales en el recto de Pelosi".

"Hoy es un recordatorio de que a la burocracia federal, el 'establisment0 y la clase política no les interesa saber cuántos ilegales hay en realidad en este país", fue otro de las publicaciones compartidas en su perfil. El contenido lo escribió originalmente Buck Sexton, un comentarista de radio conservador, el 28 de junio, cuando fue derrotada la pregunta sobre la ciudadanía en el censo para 2020 que había impulsado el gobierno de Trump.