Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DALLAS -- René Adrián Carillo logró escapar y evadir su último de juicio por homicidio, pero recibió una sentencia de 99 años de aárcel en ausencia, informó la Fiscalía de Distrito del Condado de Dallas. 

Cuando la corte se preparaba para el cuarto día de su juicio, el jueves 27, la fiscalía se enteró del escape de Carillo, quien presuntamente logró cortar su monitor electrónico de su tobillo el miércoles 26 de junio por la noche y huyó.

Las autoridades (U.S. Marshal Service) emitieron una orden de arresto y un poster en busca de Carrillo. Si alguien lo ha visto o tienen información sobre él, se le pide llamar al 972-978-1765. 

Carrillo, de 25 años de edad, es descrito como un hombre hispano/latino de 5'6'' de estatura, ojos color café, 150 libras de peso y cabello de color negro.

El 19 de octubre de 2017, la Policía de Dallas le presentó un cargo de homicidio a Carrillo por el asesinato de Jean Carlo Casiano-Torres.

De acuerdo a testigos, Carrillo se vio involucrado en una discusión con Casiano-Torres en el interior del Club XTC que continuó en el estacionamiento del lugar. Los videos de vigilancia captaron a Carillo sacando un arma y disparando sobre Casiano-Torres varias veces, matándolo.

La fiscal Marissa Treviño le dijo a los jurados que "Carrillo mató a un hombre con el que no tenía relación alguna.  Una persona que nunca había conocido. Sus acciones muestran una falta de respeto por la vida y una falta de voluntad de aceptar responsabilidad".

A pesar de que Carrillo decidió escapar, es importante que fuese hecho responsable, dijo a su vez Summer Elmazi, fiscal  asistente. "El jurado hizo eso con el veredicto de hoy", afirmó el jueves.

Cuando Carrillo sea recapturado empezará a cumplir su sentencia en una prisión de Texas. También enfrentará cargos adicionales por huir, anunció la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas en un comunicado.