Un sujeto que llegó armado y con vestimenta de combate a una corte federal en Dallas el lunes, antes de las 9 a.m., fue abatido por agentes federales en el sitio. El sospechoso no alcanzó a herir a nadie, a pesar de que abrió fuego sobre el lugar desde un estacionamiento.

El presunto atacante fue transportado a un hospital y se confirmó su muerte durante una conferencia de prensa alrededor del mediodía. Fue identificado por el FBI como Brian Isaack Clyde. 

De acuerdo a Matt DeSarno del FBI, los agentes no creen que Clyde estuviera en coordinación con alguien más pero pidió que si alguien tiene información acerca de Clyde o del incidente, que llame al 1-800-CALLFBI o envíe videos o fotografías en el siguiente sitio: tips.fbi.go.

El senor Jorge Gallardo narró a HOY Dallas que en la mañana, estando dentro de una sala de corte, iba al baño cuando se enteró de la situación que ocurría cerca de la entrada del edificio y no se le permitió ir. 

A las 3:20 p.m. , sentado en una banca junto a dos acompañantes frente a la entrada del edificio federal, seguía esperando instrucciones para poder ingresar al estacionamiento donde dejó su automóvil a tempranas horas del día.

BAJO CUSTODIA
Pasadas las 9 a.m. Max Geron, mayor de la policía de Dallas, pidió al público que evitara el área del edificio federal Earl Cabel y la calle Jackson en específico. "Un sospechoso está bajo custodia".

"Estamos trabajando con nuestros colegas federales para identificar lo que necesita seguir asegurado y lo que puede quedar abierto", declaró el mayor de la Policía de Dallas Max Geron, en relación a los espacios acordonados en torno al sitio.

A las 11:43 a.m. Geron informó también que una detonación pequeña controlada había sido completada. 

El fotógrafo Tom Fox, del Morning News, quien acudió a la corte a cubrir un juicio, pudo capturar una clara imagen del atacante en la entrada del edificio.

Fox fue cuestionado por el FBI y dijo, de acuerdo al reporte del periódico, que él se encontraba afuera del edificio cuando un hombre con una máscara se estacionó en la esquina de Jackson y Griffin. El enmascarado corrió y después frenó para recoger algo del suelo.

"Después el hombre empezó a disparar en la corte y rompió los cristales de la puerta. Adentro del edificio personal de seguridad empujó a todos al suelo", detalló el rotativo sobre lo atestiguado por su fotógrafo.

Fox dijo que el pistolero disparó desde el estacionamiento hacia él, un guardia de seguridad y a dos personas más.