Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DALLAS -- Una persona perdió la vida tras el colapso de una grúa que cayó sobre un edificio residencial en el centro de Dallas ubicado en la calle Live Oak, muy cerca del Centro Cultural Latino (LCC, sus siglas en inglés).

La cifra oficial de heridos es de cinco personas, dos de ellas en condición crítica. Aunque una testigo dijo que vio a más gente siendo sacada en ambulancias del lugar. Las autoridades informaron que equipos de rescate ingresaron al lugar y no encontraron más víctimas.

El nombre de la persona que falleeció es Kiersten Smith, de 29 años, informaron fuentes oficiales el lunes.

En varias imágenes publicadas por testigos de la tragedia se puede ver cómo varios vehículos terminaron apilados tras el colapso de uno de los garages del edificio. Sus ocupantes recibieron alimentos y asistencia en el edificio del LCC, ubicado al cruzar la calle del lugar.

Los apartamentos Elan City Lights, de cinco plantas, se encuentran en la cuadra 2600 de la calle Live Oak, a un costado de un edificio en construcción, desde el cual colapsó la enorme grúa. 

El domingo alrededor de las 2 p.m. en medio de una serie de tormenta severas que azotó a la ciudad, el edificio fue impactado por la caída de la grúa, lo que ocasionó el derrumbe parcial de la unidad habitacional. 

La causa del accidente está bajo investigación, aunque se presume que las fuertes ráfagas de viento contribuyeron al monumental colapso. Se calculó que vientos de hasta 70 millas por hora imperaban en el centro de Dallas al momento del colapso, de acuerdo al Centro Nacional del Clima.

A lo largo de la ciudad, decenas de semáforos siguen sin funcionar correctamente, mientras que miles de residentes continúan sin energía eléctrica.

La señora Sonia (pidió omitir su apellido), una testigo del caos que se vivió entre los residentes del edificio de apartamentos, detalló en una entrevista con este medio la confusión y el temor que vivió en el lugar, creyendo inicialmente que se trataba de un tornado. Esa noche se marchó del lugar con la esperanza de poder recuperar su automóvil.

Una inquilina del lugar (que prefirió el anonimato, pero aceptó ser fotografiada) confirmó a HOY Dallas que pasaría la noche en el Hotel Omni, en donde le asignaron una habitación debido a la orden de evacuación del lugar en su totalidad. La persona también afirmó que vio a una vecina que logró sobrevivir al derrumbarse su unidad en el quinto piso y terminar en la segunda planta del edificio.

Se informó que 534 personas fueron reubicadas el domingo, luego del cierre del edificio.

Cuatro de siete personas que inicialmente fueron transportadas a Parkland y otras tres al hospital Baylor University Medical Center, informaron autoridades municipales. Tres de ellas fueron reportadas en condición seria y una fue dada de alta, además de la que falleció.