Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DALLAS -- Ignacio García, el presidente del "Centro Latino Comunitario", una organización de entrenamiento vocacional, sin fines de lucro,  fue arrestado la semana pasada aquí y acusado de "abuso sexual continuo de una menor", reportó como primicia Telemundo 39.

García, que también fue identificado por algunos miembros de la comunidad como panelista participante en el reciente Foro Consultivo del IME (Instituto de Mexicanos en el Exterior) en Dallas, fue fichado el viernes 31 de mayo.

Actualizado (viernes 7 de junio) con declaraciones de la madre de la menor a HOY Dallas.

Desconsolada, la madre de la menor confirmó a HOY Dallas el caso de abuso sexual que denunció a las autoridades instantes después de enterarse al hablar con su hija a finales del mes pasado. 

El viernes, compartió su malestar por el panorama que vive junto a su familia. "Siento una rabia inmensa por ver cada mañana el dolor de mi hija, su tristeza y enojo". 

El presunto abuso del que se le acusa a García llevaba más de dos años ocurriendo, precisó la madre de la menor. 

El jueves, numerosas llamadas al teléfono de contacto del lugar que dirigía el sospechoso antes de ser arrestado no fueron respondidas y HOY Dallas dejó un mensaje en el buzón del Centro Latino Comunitario en busca de un comentario. 

A García, de 59 años de edad, se le estableció una fianza de $25,000 dólares por el cargo que enfrenta, pero en el registro también aparece una orden de detención de inmigración.

Fuentes adicionales de información:

https://www.taxexemptworld.com/organization.asp?tn=2471269

https://www.facebook.com/ProfeIgnacioGarcia